Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema Textfield en MovieClip

MensajeEscrito el 26 Nov 2008 05:19 pm
Pues otro problema.
Tengo un dynamic textfield en un movieclip, y este movieclip va a servir como boton. le puse sus detectores de ventos y todo, algo asi para hacer la prueba

Código ActionScript :

stop();
this.buttonMode=true;
addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,over);
addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT,out);
function over(event:MouseEvent):void
{
      gotoAndStop("over");
}

function out(event:MouseEvent):void
{
      gotoAndStop("up");
}

pero no aparece la "manito" del mouse, solo aparece el cursor de texto, a pesar de q le puse el buttonmode en true. la verdad ya no se que hacer, probe poniendo un rectangulo transparente detras del texto para "ampliar" el area de influencia pero nada.
que puedo hacer???? :?
les agradeceria mucho su ayuda, estoy en ascuas con el goddamn as3 :oops:
saludos

Por nazcaline

272 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 06:57 pm
Pon el texto no seleccionable

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 07:53 pm
si, ya probe con eso tambien, pero nada...alguna otra sugerencia? :?

Por nazcaline

272 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 07:55 am
una caja de texto tiene que tener su propiedad "mouseEnabled" a true para que "aparezca la manita".

Código ActionScript :

this.mouseEnabled=true

La propiedad "buttonMode" es una propiedad de la Clase Sprite (y de todas las que exitenden la clase), pero NO de la clase TextField (que extiende de: TextField---->InteractiveObject -->DisplayObject ---> EventDispatcher --->Object)

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 02:52 pm
hola
gracias por tu sugerencia pero nada...la "manita" sigue sin aparecer. al menos he logrado que no aprezca el cursor de texto con "mytextfield.selectable=false;". pero la manita nada. ademas vi la ayuda de flash y mouseEnabled es una propiedad de InteractiveObject, no es exclusiva de TextField (aunq claro textfield es una subclase de ésta). lo que hay en textfield es "mouseWheelEnabled" pero claro eso no me sirve.
alguna otra sugerencia por favor??? la verdad estoy super cabezon y no se que hacer... :oops:

Por nazcaline

272 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 06:44 pm
Una vez estuve en tu lugar. Utilicé htmlText en el textfield y al meter el texto en un ancla (<a></a>) aparece la manita. La diferencia es que en mi programa la función del botón me debía llevar a otra página, no se cual sea tu caso.

Por Carlitox00

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 06:53 pm
es posible que no te salga, por ultimo y si ya quieres salir del tema... agrega un mc transparente encima del campo de texto, solo eso y ya.

como tu mc tiene butonMode = true, funcionará. poco elegante pero funciona y ya te sales del dilema.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 06:58 pm

Eliseo2 escribió:

una caja de texto tiene que tener su propiedad "mouseEnabled" a true para que "aparezca la manita".

Código ActionScript :

this.mouseEnabled=true

La propiedad "buttonMode" es una propiedad de la Clase Sprite (y de todas las que exitenden la clase), pero NO de la clase TextField (que extiende de: TextField---->InteractiveObject -->DisplayObject ---> EventDispatcher --->Object)

por otro lado, puedes usar

Código ActionScript :

mc.campo.mouseEnabled = false

en FALSO y listo, solucionado, solo apunta al mc contenedor, al campo de texto y listo, aplicas la propiedad

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab