Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas al inhabilitar MC

MensajeEscrito el 12 Sep 2007 02:09 am
Hola, ya se que este tema se ha hablado mas de una vez, pero por mas que leo no encuentro solucion. El caso es que tengo un MC (con una funcion onRelease) que sigue al raton (brocha), a su vez en el escenario voy cargando .swf en un MC vacio (vacio). Al pasar el mouse por endima del MC vacio, el MC que sigue al raton desaparece por medio de un codigo que hay colocado en el MC vacio:

Código :

on (rollOver) {
   this._parent.brocha._visible = false;
   this.enabled = true;
   this._parent.brocha.enabled = true;
}
on (rollOut) {
   this._parent.brocha._visible = true;
   this.vacio.enabled = false;
   this._parent.brocha.enabled = false;
}

El caso es que todo funciona menos enabled y no lo entiendo.
Necesito que el MC brocha desaparezca y me deje utilizar los contenidos del MC vacio (scrolls, botones..). En un principio intente por medio de hitTest, pero no conseguia que funcionase, eso me habria ahorrado todo este jaleo ya que el MC vacio no tendria ninguna acción que deshabilitar, pero tampoco estoy seguro de que fuese la mejor opcion.

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 04:07 pm
Lo que te entendi es que tienes un movieclip llamado brocha que funciona como cursor cuado oprimes un botonX, pero quieres que desapersca este cursor de Brocha cuando pases por encima del Clip llamado "vacio".

Si es así entonces, supongo que cuando primes el botonX, desapareces el cursor que esta por default con
Mouse.hide()

Por lo tanto, cuando pasas soble el clip llamado "vacio", lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Código :

on (rollOver) {
   this._parent.brocha._visible = false;
   Mouse.show();
}
on (rollOut) {
   this._parent.brocha._visible = true;
   Mouse.hide();
}

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel