Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas al tratar de crear un nuevo proyecto en RED5 0.7

MensajeEscrito el 11 Mar 2008 09:44 am
Hola a todos:

Desde hace unos días estoy probando la versión 0.7 de RED5.

He tratado de crear una aplicación nueva desde cero. Configurando los XML, creando el Application.java, etc. Pero cuando copio el proyecto a la carpeta webapps del RED5 y arranco el servidor, no consigo conectar con ella.

He seguido los pasos del tutorial:
http://www.actionscript.org/resources/articles/615/1/Getting-started-with-red5-server/Page1.html

pero está claro que soy más bruto que un saco de martillos por que no consigo hacerlo funcionar :oops:

Si alguien sabe como crear una aplicación desde cero para RED5 y como desplegarla en el servidor por favor que me lo diga y le estaré eternamente agradecido ^^

Un saludo y gracias por todo.

Por Imi

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 11:06 am
Solo adivinando: el tuto de actionscript.org es un clásico y explica bastante bien con hacer el deploy, no creo que haya cambiado en eso, sino que posiblemente necesites alguna librería de Java para arrancar el servidor (es decir, algún tema de sistema que impide que arranque) ... but just guessing

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 11:23 am
Gracias por responder tan rápido :)

No creo que ese sea el problema. RED5 funciona correctamente, puedo ejecutar los ejemplos que trae sin que me de ningún error.

De hecho he probado a crear una pequeña aplicación flash para grabar video desde una webcam y si la conecto a alguno de los ejemplos que vienen con el servidor funciona correctamente.

El problema surge cuando trato de crear una aplicación partiendo de cero. Sigo los pasos del tutorial de actionscript.org ; copio la estructura de carpetas del proyecto nuevo a la carpeta de aplicaciones del servidor (webapp); arranco el servidor para que lea los xml y despliegue mi nueva aplicación; ejecuto la aplicación flash, tratando de conectarme a mi nueva aplicación y me da como error:
NetConnection.Connect.InvalidApp
NetConnection.Connect.Closed

Le he mirado el fichero error.log del RED5 y aparece el siguiente fallo:
2008-03-10 11:30:26,102 [WrapperSimpleAppMain] ERROR org.mortbay.log - failed org.mortbay.jetty.webapp.WebAppContext@1b0c08{/firstapp,file:/C:/Red5/webapps/firstapp/}
java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/log4j/PropertyConfigurator

Estoy de acuerdo contigo en que el tutorial es estupendo, por eso asumo que el error es mio. Seguro que estoy haciendo algo mal....

Por Imi

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 12:22 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 01:46 pm
Muchas gracias por el consejo :) acabo de apuntarme.

De todos modos, si alguien ha conseguido realizar con éxito el tutorial de actionscript.org del que he hablado anteriormente agradecería su ayuda para ver que es lo que estoy haciendo mal.

Saludos para todos :)

Por Imi

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 10:07 pm
La primera aplicacion siempre es la problematica :p

supongo que estas ejecutando red5 como estandalone porque si lo hicieras con ANT lo mas probable es que no podrias ver los ejemplos.
Entonces tu problema debe estar directamente en los archivos de configuracion xml.
Revisa en la carpeta red5/webapps/tuApp/WEB-INF/
que el archivo red5-web.xml
tenga algo como esto
<bean id="web.handler"
class="pakete.subpakete.Main"
singleton="true" />
pakete.subpakete es la ruta a tu clase dentro de la aplicacion.

puedes ver la ruta facilmente con eclipse en el explorador de projectos.

y en el archivo web.properties debe haber algo como esto :
webapp.contextPath=/tuApp
webapp.virtualHosts=*, localhost, 127.0.0.1

Por paranoio

75 de clabLevel

Mexico

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2008 09:25 am
Pues si, me está costando un poco arrancar :P . Pero poco a poco parece que voy despegando.

Ayer me dio por probar algo nuevo y de pura casualidad conseguí que funcionase mi primera aplicación.

Hasta ahora, para crear dicha aplicación, lo que hacia era montar toda la estructura de directorios que es necesaria desde Eclipse y una vez hecha la aplicación, creaba el directorio correspondiente en la carpeta "webapps" del Red5 y copiaba dentro de ella la carpeta "WEB-INF" (junto con todo su contenido y los archivos de configuración modificados) del proyecto realizado en Eclipse. Y asi la cosa no funcionaba.

Pues resulta que ayer me da por duplicar dentro de "Red5\webapps" la carpeta "demo"; le cambio el nombre por el de mi aplicación; configuro los ficheros con los datos de mi programa, creo la parte Java desde Eclipse; copio el ".java" y el ".class" de Eclipse a las carpetas correspondientes en Red5; arranco el servicio; pruebo a conectarme y me quedo alucinado cuando veo que ¡funciona! :o

Ahora me surge una nueva duda ¿como se instala PHP en un servidor Red5? He estado mirando las carpetas y ficheros que hay en Red5 y no he encontrado nada parecido al fichero "httpd.conf" del Apache...

Por cierto ¿debería abrir un nuevo hilo para esta duda del PHP?

Saludos y muchísimas gracias por vuestras respuestas y ayuda :)

Por Imi

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2008 03:34 pm
no necesitas copiar los archivos ".java" , es como si pusieras el fla junto con los swf en apache.
creo que red5 solo soporta algunos scripts en phyton y no php,
red5 no es un servidor web como lo es apache y solo sirve aplicaciones de tipo jsp y rtmp, para usar php pudes comunicar tu aplicacion java con tu script php que debe correr en apache.

Por paranoio

75 de clabLevel

Mexico

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2008 08:15 am
¿No soporta PHP? pues es una lástima.

Tendré que buscar la manera de hacer capturas de imágenes de una cámara web a través de Java, por que tener dos servidores corriendo para una sola aplicación me parece un poco excesivo.

Por cierto, gracias por el comentario sobre los ficheros ".java", no lo sabia :oops:

Pues nada, que ahora mi siguiente paso en "la aventura Red5" parece que va a ser descubrir como se pueden grabar imágenes de una webcam con Java, ActionScript y Red5.....

Ya sabéis, si tenéis alguna idea, será bienvenida :wink:

Saludos y gracias por todo.

Por Imi

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2008 04:31 pm
este tema es muy comun , revisa las listas de email de red5

ahi explican como hacer lo que quieres usando php junto con java, creo que la forma mas facil de comunicar red5 con php es utilizar amfphp aunque nunca he probado esto ultimo.

Usando red5 para generar la captura lo mas usado es ffmpeg .

suerte

Por paranoio

75 de clabLevel

Mexico

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2008 11:48 am
Vaya, este último comentario que has puesto me deja un poco confundido...

Entonces, por lo que dices se puede usar AMFPHP dentro del servidor Red5, ¿o es qué yo te he entendido mal?

Si se pudiese usar AMFPHP dentro de Red5 para mi sería genial puesto que capturar imágenes con AMFPHP y PHP es algo que ya he hecho sobre un servidor Apache.

Espero tu respuesta y en función de lo que me comentes orientaré mi búsqueda de una solucción hacia la combinación Java + FFMPEG o hacia AMFPHP + PHP.

En principio yo preferiría la segunda opción puesto que es algo que ya he utilizado y por lo que he leído en la lista de correo de Red5, FFMPEG consume mucha CPU.

Un saludo y gracias por todo :)

Por Imi

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2008 12:03 pm
ffmpeg es una librería escrita en C++ para transcoding the video, que posee una interfaz PHP. Puedes seguir usando tu servidor habitual para lo que tengas que hacer un PHP y usar Red 5 para streaming de audio y video, incluso usando FMS también ese es el setup recomendado: un servidor de streaming (al que conecta tu peli) y otro servidor para tareas varias, ya que tanto el transcoding como generar thumbs es un palo importante al rendimiento de cualquier servidor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2008 12:18 pm
Pues no veas que alegría me das.

Si la idea de utilizar dos servidores no es tan mala, me ahorro unos cuantos problemas, pues dos de los objetivos principales de mi proyecto ya están cumplidos:
.- Grabar vídeo de una webcam; para lo que usaré Red5.
.- Capturar imágenes; para lo que usaré AMFPHP en Apache.

Parece que poco a poco voy consiguiendo que esto avance ^^

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda (así es un poco más fácil) :D

Por Imi

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2008 03:28 pm
tal vez no me explique bien ,
no puedes usar red5 para ejecutar php pero si puedes comunicar php con red5.

La idea es que uses apache para ejecutar php y uses amfphp para comunicarlo con red5.

Por paranoio

75 de clabLevel

Mexico

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2008 09:29 pm
Hola a todos, quisiera saber si es posible crear una aplicacion en flash y conectarla directamente con red5 y como debo empezar.
Gracias

Por richof

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 20 May 2008 12:05 am
Pues comienza bajándote Red5 y mirando los ejemplos que vienen incluídos en el download, http://osflash.org/red5

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab