Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas almacenando valores en una variable

MensajeEscrito el 14 Mar 2006 11:16 am
Buenas, hice un código para hacer una galería de imágenes thumb que al pinchar se abriesen en grande, en una ventana javascript.
La forma en que lo hice es un poco pesada, y la repito para cada foto que cargo, así que traté de concentrarlo:

Código :

for (j=1;j<=5;j++){
   if (this ["foto"+j] != "N/A") {
      fotogrande=this["foto"+j];
           fotoenana=this["foto"+j+"b"];
       _root.anclaDetalles.mc_detalles1["ancla"+j].loadMovie("fotografias/small/"+ fotoenana,getNextHighestDepth());
   _root.anclaDetalles.mc_detalles1["foto"+j].onRelease=function(){
      getURL("javascript:NewWindow=window.open('fotografias/" + fotogrande +"','Fotografia'"));
      }
}

Me funciona todo salvo el onRelease, que me abre siempre la misma imagen en la ventana, la ultima del bucle for, porque va machacando la variable con el ultimo valor. ¿Cómo podría abrir las imagenes correspondientes, o guardarlas en variables distintas?

GRACIAS

Por Narachamus

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 12:54 pm

Narachamus escribió:

Me funciona todo salvo el onRelease, que me abre siempre la misma imagen en la ventana, la ultima del bucle for, porque va machacando la variable con el ultimo valor. ¿Cómo podría abrir las imagenes correspondientes, o guardarlas en variables distintas?

GRACIAS

Para no complicarte mucho, lo que haría sería dentro del MC que hace de thumb, metería el código del onRelease:

Código :

this.onRelease = function (){
    //averiguo cómo se llama el MC que se ha pulsado
    //y le elimino el último caracter (en este caso "b")
    fotogrande = this._name.slice(-1)
    // y con esa información ya puedes hacer el getURL ¿no??
    getURL("javascript:NewWindow=window.open('fotografias/" + fotogrande +"','Fotografia'"));

}

Por perillan

100 de clabLevel

Genero:Masculino  

La Mancha profunda....

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab