Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con Cache y/o Cookies

MensajeEscrito el 07 Ago 2006 12:42 pm
Hola Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar, les voy a estar muy agradecido.

El problema: Pérdida de conexión con la base de datos aparente o pérdida del camino del gateway.

Los indicios:
.- Nuestra web está hecha en flash con php, MySql y Amfphp para conectarnos a la base de datos.
.- El web site es www.sisadent.com
.- En la parte inicial mostramos (tomando información de la base de datos), los odontólogos afiliados para que los visitantes sepan donde se encuentran.
.- Cuando entras con un usuario y un password entras a la aplicación, otro frame del movie.
.- Internamente podemos reslizar registros, modificaciones, eliminaciones de los mismos.
.- Al principio todo funciona perfecto o la primera vez, pero al salir de la aplicación ya no puedes ver el directorio de odontólogos o pareciera que hay pérdida de conexión o de información. Este ejemplo lo hecho entrando directo a la aplicación sin conectarme para ver los odontólogos, algo extraño es que cuando primero veo ese directorio y luego entro, la pérdida no existe. Incluso con ese ejemplo no podemos siquiera poder entrar de nuevo con el usuario a la aplicación.

Lo que vemos: si al salir refrescamos la página, ok fino podemos volver a ver al listado de odontólogos; o lo peor es que debamos eliminar los cookies y borrar el cache para poder seguir trabajando. :twisted:

No tengo idea como hacer para eliminar los cookies o borrar el caché cada vez que salga de mi aplicación y así evitarme esa pérdida aparente.

No tengo idea de como volver sin hacer nada de eso y continuar perfectamente; la verdad no sé lo que pasa.

Les agradecería mucho su ayuda. :?

Pasen un excelente día. Gracias.

Por aramacao00

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 05:43 pm
Bueno viendo que no es tan sencillo estuve averiguando mucho más.

Me gustaría saber como hago para ejecutar de forma automática o enviando un loadvars desde flash a un archivo php la siguiente instrucción, o mejor dicho es una variable global y la quisiera ejecutar o que se ejecute nuevamente:

$_SERVER['PHP_SELF']

Pude conseguir algo como esto y funciona, pero debes siempre orpimir la conexión para que vuelva a llamar a la página:

Código :

<?php 
echo '<a href="' . $_SERVER['PHP_SELF'] . '">Ver Nuevamente</a><br />';
?>

Ah!

Además ubiqué lo siguiente para borrar el caché desde el inicio de la página pero aún no me funciona para lo que necesito:

Código :

<?php 
   header('Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT');
   header('Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate');
   header('Cache-Control: post-check=0, pre-check=0', FALSE);
   header('Pragma: no-cache');
?>

Gracias a los que puedan ayudar.
[/code]

Por aramacao00

10 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 02:27 am
Cada día se aprende un poco más.

He estado revisando y se me ocurrió algo salomónico, hacer un getURL a la pagina cuando salgo de la aplicación, ok, fino, funciona....pero solo con firefox, en IE no funciona.

Entonces halandome los cabellos conseguí algo. El datagrid se carga a través de un xml, ok...bueno la instrucción sería la siguiente:

Código :

miXML.load("http://localhost/remoting/services/conuser.php");

y estuve leyendo que para no ser cacheado o montado en el cache debería colocar algo así:

Código :

miXML.load("http://localhost/remoting/services/conuser.php?"+random(99999));

de ambas formas me hace lo mismo en IE.

Por favor si alguien tiene una solución le estaría maxi agradecido.

Por aramacao00

10 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 06:48 am
Por que usas XML para cargar el datagrid y no un RecordSet directamente? supongo que es de la base de datos que se esta llenando ese DataGrid no?

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 12:24 am
Si es de la base de datos Maikel.

No tengo la más mínima idea de como hacerlo sin el xml o bueno como dices tú directamente con RecordSet.

Si tienes algo que nos ayude sería genial, de todas formas no me quedo así voy investigo y veo como se hace, por cierto solo me pasa con un pedazo de la aplicación, los otros dataGrid funcionan al pelo.

Gracias por esa luz Doc.

Por aramacao00

10 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 01:20 am
Mira yo publiqué en mis primeros pasos de AMFPHP y Remoting este tutorial
Bases de Datos con Flash y AMFPHP

Reconozco que tengo algunas faltas(incluso de programación), estaba novato todavia :oops: , sobre todo porque hay un objeto RecordSet para remoting, echale una ojeada al tutorial e investiga sobre ese objeto.

Igual te dejo este link
Livedos Macromedia API Reference

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 12:00 pm
Ok, te informo.

Yo había revisado todos los tutoriales de ustedes antes de iniciarme.

La respuesta que te dí no era muy cierta del todo, ese día estaba agotado y no pensaba.

Fijate, lo que hecho en algunas ocasiones es llenar una matriz en php, y luego en flash igualo la matriz a mi recordSet; lo que no sabía es que el uso de xml de esa forma fuese tan molesto.

Hoy en la mañana (de aquí obvio), lo pruebo y te informo a ver qué tal funciona.

Gracias Mil.

Por aramacao00

10 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 04:18 pm
Excelente Maikel, excelente.

Muchas veces sabemos pero nos falta el empuje para que la idea sea la justa y necesaria.

Use methodTable en el php, no utilice el xml (dinámico), ah! y para llenar el dataGrid lo hice con una matriz (la cual llena previamente el dataSet).

Funcionó perfecto.

Por cierto se que puedo usar directamente la matriz y llenar el dataGrid pero estoy filtrando o el usuario puede filtrar en cualquier momento y es por ello que lleno primero el dataSet y luego el dataGrid.

Mil GRACIAS....SALÍ DE UN ATOYADERO.

Por aramacao00

10 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 04:52 pm

aramacao00 escribió:

...pero estoy filtrando o el usuario puede filtrar en cualquier momento

No se como lo estes haciendo, pero ten en cuenta que, solo debes enviar al usuario lo que realmente necesita, me explico mejor, por ejemplo: si estas filtrando los resultados de una consulta, donde por cada "pagina" muestras 20 resultados de 1000 posibles, la consulta a la BD solo debe retornar unicamente 20 registros(resultados), no los mil para aplicar el filtro en el lado cliente, en este caso flash.

Y bueno, de nada, siempre a la orden, nos estamos leyendo.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab