Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con ejercicio de arrastrar y soltar dentro de un contenedor

MensajeEscrito el 27 Jun 2011 03:03 am
Hola a todos

Acabo de crear una pelicula de una actividad de arrastrar y soltar, dicha pelicula se va a reflejar en la peli principal por medio de un MC llamado contenedor como nombre de instancia... la pelicula de arrastrar y soltar la pruebo y corre bien, osea, agarro los objetos y los coloco donde van sin problemas... pero cuando lo puebo en la pelicula principal por medio del contenedor, no hace lo que se quiere, osea agarro el objeto pero cuando lo coloco donde quiero solo se regresa a su posición de origen:

esta es la programacion del objeto:

Código :

onClipEvent (load) {
   origX = this._x;
   origY = this._y;
}

onClipEvent (mouseDown){
   if(this.hitTest(_root._xmouse,_root._ymouse)) {
      this.startDrag();
}
}
onClipEvent (mouseUp) {
   if(this.hitTest(_root._xmouse,_root._ymouse)) {
      this.stopDrag();
      if(this.hitTest(this._parent.dropZone1)){
         _root.gotoAndPlay(5);
         } else {
         _root.gotoAndPlay(31);   
      } 
   }

if(_parent._root.dropZone1.hitTest(this._x, this._y, true)) {
   this._x =this._parent._root._x; 
   this._y =this._parent._root._y; 
} else {
   this._x = origX; 
   this._y = origY;
}
}

Espero un pequeño aporte de parte de ustedes y de antemano gracias por su ayuda.

Por yefranjo77

81 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 27 Jun 2011 11:00 am
Entiendo que tienes 2 .swf, una es un contenedor y la otro es la que tiene el script que esta aca. Todo te funciona bien si lo pruebas directamente en la pelicula 'hija' pero cuando la cargas en 'madre', kaput...
Eso sucede porque estas usando el malefico _root, no lo uses, NUNCA. Prueba con rutas relativas (_parent) y nos cuentas como te va.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2011 12:43 am
hola acreonte

la verdad el _root siempre me ha funcionado bien, en este caso probe como me dijiste pero no me funcionó. estoy probando varias opciones pero ninguna me da el resultado que quiero. ando trancado en esta actividad.

Por yefranjo77

81 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Jun 2011 09:06 am
Entiendes el concepto de _root? es la raiz de tu proyecto. Para tu pelicula 'hija', _root es el escenario, pero al subirla a pelicula madre, _root es pelicula madre... kaput!
Por cierto, te aconsejo sacar el codigo de tus objetos, ponlos en un fotograma, te sera mas facil encontrarlo. Por eso AS1 evoluciono...
Porque no usas onPress? asi no sera necesario que revises si el mouse esta sobre tu objeto.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab