Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con enabled de boton

MensajeEscrito el 01 Jun 2008 08:57 pm
que tal gente, el tema es el siguiente y es lo mas raro que e visto de flash, en realidad son varias cosas, en primer lugar tengo un clip de pelicula en vinculacion, asi que mi primer pregunta seria, como puedo hacer para llegar a las propiedades de sus objetos?, en fin yo lo ago de la peor forma, creo dentro de ese clip una funcion global que cuando la llaman desde afuera modifica los objetos, en realida lo que hago es esto:

Código :

_global.toFunction=function(thefunc){
      if(theFunc==1){ func1() };
      id(theFunc==2){ func2() };
}
func1=function(){
   objeto1._x=20;
}
func2=function(){
   objeto2._y=30;
}

entonces llamo desde a fuera a func1 asi: _global.toFunction(1); y para func2: _global.toFunction(2); y funciona de 10, pero si realizo esto:

Código :

_global.func1=function(){
   objeto1._x=20;
}
_global.func2=function(){
   objeto2._y=30;
}

y bueno las llamo con _global.func1(); y _global.func2(); el problema de hacer esto es que las propiedades de los objectos no se modifican, en ralidad si lo hacen porque si tiro un trace(objeto1._x); o trace(objeto2._y); descubro que se modifican pero visiblemente no, bueno entonces utilizo el primer codigo, pero hoy me encuentro que sucede lo mismo:

Código :

_global.toFunctionDesc=function(theFunc){
   if(theFunc==1){ disabledButons() };
   if(theFunc==2){ enabledButons() };
}

disabledButons=function(){
   this.bot_descclient.enabled=false;
   this.bot_instalflashpla.enabled=false;
        trace(this.bot_descclient.enabled); //imprime false
        trace(this.bot_instalflashpla.enabled); //imprime false
}

enabledButons=function(){
   this.bot_descclient.enabled=true;
   this.bot_instalflashpla.enabled=true;
}

sin enbargo esos botones que teoricamente esta disabled, puedo seguir dandole click y haceder a su funcion. sinceramente no se que hacer :S, esto extactamente me deja parado en mi proyecto de una web para un juego de roll. Gracias por leer y si me puedes ayudar te agradecere :)

Byee Saludos!

editado por eldervaz

Por wawi

325 de clabLevel

2 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 12:12 pm
Para llamar una función dentro de un clip creado por attachMovie usa su nombre de instancia o el valor retornado por la función misma, por ejemplo:

myMC = attachMovie("miClip", "unClip", 1)
myMC.algunaFunction()

o

miClip.algunaFuncion()

Usa el espacio global lleva a posibles conflictos de sobreescritura y rotura de la encapsulación.

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab