Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con mi comparacion de array usando checkbox

MensajeEscrito el 15 Ene 2010 11:42 pm
Hola amigos...necesito su ayudaaa....
Tengo un problema que no puedo solucionar por mas que pueda..Primero estpy haciendo un pekeno sistema de ventas de pasajes.....ahora tengo mi itenerario que lo dibujo(son checkbox) dinamicamente(esto lo hago con la capacidad del bus) y la intencion es k una persona venga y elija un asiento(osea dar click en el checkbox) y este dato se guarde en la BD(en la tabla venta) y asi sucesivamente cuando entre un cliente....El recontra problema viene es k cuando entra otra persona para elejir un asiento(kiero k salga desabilitados los asientos ya elejidos por otra persona).

[]1 []2 []3 []4 son asientos generados dinamicamente con la capacidad del bus
[]5 []6 []7 []8 y esto lo hago con el for que muestro en el script debajo
[]9 []10 []11 []12 cuando yo hago esto dinamicamente quiero k me salga desabilitados los numeros(asientos)
[]13 []14 []15 []16 escogido por las diferentes personas
[]17 []18 []19 []20 con el script k muestro funciona de esta manera de estos 24 que muestro solo un numero(asiento)
[]21 []22 []23 []24 se desabilita y cuando en mi tabla tengo como 4 asientos escogidos...y los otros 3 se muestran
repitiendose los 24 numeros para k se desabiliten un asiento escogido y asi sucesivamente hasta k complete de los 4 asientos...En resumen si hay 3 asientos escogidos anteriromente se van a crear 4 veces el itenerario

Código PHP :

while($fila=mysql_fetch_array($result)){
      $enc=$fila['nroAsiento'];}
         for($j=1;$j<=$capacidadAsientos;$j++){
    if($j==$variable){
      echo "<td bgcolor='#99FFCC'>".$j."</td>";//aqui solo imprimimos los numeros
      $asientos++;
      //$j++;
    }else{
      echo "<td><input type='checkbox' id='.$j.'>$j</td>";//aqui imprimes el checkbox
      $asiento++;
    }
    //aqui valido si es 4 para crear una nueva fila
    if($asiento==4){
      echo "</tr>";
      $asiento=1;//aqui reinicio la cantidad de asientos
    }

}

Ojala alguien me ayudeeee no se que hacer y si tuvieran una solucion diferente a la miaa se los agradeceria en
ensenarme por k recien le estoy entrando al php con mysql.
De antemano Graciasss por su ayudaaa.......

Por juniorRyu

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 02:46 pm
joder!!! otro post con el mismo tema!

date cuenta que estas usando dos variables diferentes (asiento y asientos)

Código PHP :

if($j==$variable){ 
      echo "<td bgcolor='#99FFCC'>".$j."</td>";//aqui solo imprimimos los numeros 
      $asientos++; // <- AQUI!
      //$j++; 
    }else{ 
      echo "<td><input type='checkbox' id='.$j.'>$j</td>";//aqui imprimes el checkbox 
      $asiento++; // <- AQUI!
    } 

aqui estas cerrando la fila de la tabla pero donde la estas abriendo!?

Código PHP :

//aqui valido si es 4 para crear una nueva fila 
    if($asiento==4){ 
      echo "</tr>"; 
      $asiento=1;//aqui reinicio la cantidad de asientos 
    } 

yo creo que el problema no es de PHP y MYSQL el problema debes solucionarlo a lapiz sobre el papel, entender el algoritmo que se debe ejecutar y ahy si pasar al codigo

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 03:25 pm
Además estas usando un While y un bucle for, eso seguro te duplicará datos a lo perro. Como dice jpcw, yo tiraría todo y me sentaría a replantear todo el código, ya que así como esta armado solo te traerá problemas, en un principio soluciona lo siguiente:

1. Cuidado con la nomenclatura de variables
2. Usa las matematicas a tu favor no en contra
3. Entiende bien el uso de bucles, no hagas lo que has hecho
4. Cuidado con la lógica general, planteala como si la dijeras a un chico de 5 años paso a paso
5. Intenta no mezclar código HTML con PHP !

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 07:34 pm
El :bofh: ah Hablado :alabado:

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 09:06 pm
Hola Hernan y JPCW....lo k pasa estoy metido recien en esto...y mi falta de experiencia no me ayuda a resolver un pequeno caso como este...El problema es k no doy con estoo.
lo k intento es recorrer la capacidad de un bus=50asientos($capacidadAsientos)...con los nrosAsientos que tenga en mi BD...es por eso k ponia un while para recorrer los nrosAsientos(While=mysql_fetch_array($capacidad)) y un for para recorrer los 50asientos del bus(for($j=1;$j<=$capacidadAsientos$j++))....Eso es lo k pienso...pero el problema es k el while le hace al for k se repita dos veces....Y no kiero k eso suceda...k solo una vez se recorra los asientos pero k el while si recorra por la capidad de asientos k encuentre y luego compare para k salgan desabilitadas los asientos escogidos anteriormente.....

Bueno esa es mi explicacion en cuanto a lo k me pasa....no se si podrian darme una manitoo...Gracias.
Estoy con varias semanas encima con esto k no puedo dar solucionnnn.....

Por juniorRyu

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab