Tengo un problema que no puedo solucionar por mas que pueda..Primero estpy haciendo un pekeno sistema de ventas de pasajes.....ahora tengo mi itenerario que lo dibujo(son checkbox) dinamicamente(esto lo hago con la capacidad del bus) y la intencion es k una persona venga y elija un asiento(osea dar click en el checkbox) y este dato se guarde en la BD(en la tabla venta) y asi sucesivamente cuando entre un cliente....El recontra problema viene es k cuando entra otra persona para elejir un asiento(kiero k salga desabilitados los asientos ya elejidos por otra persona).
[]1 []2 []3 []4 son asientos generados dinamicamente con la capacidad del bus
[]5 []6 []7 []8 y esto lo hago con el for que muestro en el script debajo
[]9 []10 []11 []12 cuando yo hago esto dinamicamente quiero k me salga desabilitados los numeros(asientos)
[]13 []14 []15 []16 escogido por las diferentes personas
[]17 []18 []19 []20 con el script k muestro funciona de esta manera de estos 24 que muestro solo un numero(asiento)
[]21 []22 []23 []24 se desabilita y cuando en mi tabla tengo como 4 asientos escogidos...y los otros 3 se muestran
repitiendose los 24 numeros para k se desabiliten un asiento escogido y asi sucesivamente hasta k complete de los 4 asientos...En resumen si hay 3 asientos escogidos anteriromente se van a crear 4 veces el itenerario
Código PHP :
while($fila=mysql_fetch_array($result)){
$enc=$fila['nroAsiento'];}
for($j=1;$j<=$capacidadAsientos;$j++){
if($j==$variable){
echo "<td bgcolor='#99FFCC'>".$j."</td>";//aqui solo imprimimos los numeros
$asientos++;
//$j++;
}else{
echo "<td><input type='checkbox' id='.$j.'>$j</td>";//aqui imprimes el checkbox
$asiento++;
}
//aqui valido si es 4 para crear una nueva fila
if($asiento==4){
echo "</tr>";
$asiento=1;//aqui reinicio la cantidad de asientos
}
}Ojala alguien me ayudeeee no se que hacer y si tuvieran una solucion diferente a la miaa se los agradeceria en
ensenarme por k recien le estoy entrando al php con mysql.
De antemano Graciasss por su ayudaaa.......