Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con Ñ y acentos en Linux Centos 5 y actionscript

MensajeEscrito el 19 Feb 2009 12:30 am
Hola amigos.
Resulta que la sentencia loadMovie de actionscript 2.0 no admite direcciones o archivos que contengan ñ o acentos en mi sistema linux Centos 5. Y si corro el swf desde otra máquina intentando cargar con loadMovie una imágen que se encuentre en mi linux Centos que contenga ñ no la carga pero sin ñ sí la carga.
Probé esto cargando imágenes desde una máquina con Ubuntu y otra con Windows xp y todo bién con ñ y todo.
El sistema Centos está configurado al español y el servidor apache en utf-8 y acepta ñ y acentos incluso corriendo películas flash con campos de texto dinámicos, php y todo está bién. Solamente loadMovie no acepta ñ.

Se que el problema está en la relación Centos/Flash. ¿Qué puedo hacer?

Por Guerazo

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2009 04:41 am
A lo mejor no es LoadMovie como tal, mira esto. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 04:10 am
Gracias por tu respuesta, le estoy dando seguimiento a la liga que me pusiste, soy medio novato en Linux, a penas llevo un año usando Ubuntu, que es el mas fácil y estoy investigando la forma de modificar el .bashrc en Centos sin provocar un desastre (ya he provocado bastantes en Ububtu jajaja)

Por Guerazo

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 01:26 am
Ya entendí y probé las configuraciones de idioma añadiendo en el archivo /home/Servidor-Flash/.bash_profile la siguiente línea:
export LANG="es_ES.UTF-8"

El problema sigue siendo LoadMovie en Centos. Puedo escribir y desplegar texto dinámico y hasta reproducir videos que contienen ñ y acentos en el nombre pero no puedo cargar imágenes jpg o png que contengan ñ o acentos. En Ubuntu sí lo puedo hacer.

¿será algún error de Centos?¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias

Por Guerazo

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab