Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con preload: Sale en el 68%

MensajeEscrito el 12 Jun 2008 03:44 pm
Hola y gracias por molestarte en leer estas líneas. Si pudieses ayudarme serías de gran ayuda y esta noche dormirías con el sabor en los labios de haber hecho una buena obra.

Al grano:
Tengo una película que es algo grande y he metido un preload tal y como viene en los tutoriales de precarga de aquí, en cristalab. Lo he probado de varias formas pero mi problema es que TARDA EN APARECER LA ANIMACION DE PRECARGA, que sale ya en el 68%. ¿por qué puede ser? El resto del tiempo sale vacío. Y he mirado en "simular descarga" y se corresponden los Bytes cargados, luego no es un problema de la animación de carga.

He probado a meter toda la precarga en una escena vacía anterior y lo mismo.

Os repito el código por si alguien sabe qué pasa:

Código :

function cargando() {
// Declaración de variables
var total, cargados, porcentaje;
// A la variable "total" se le asigna el tamaño de la pelicula en bytes
total = getBytesTotal();
// A la variable "cargados" se le asignan el total de bytes hasta el
//momento descargados de la web
cargados = getBytesLoaded();
//Por medio de una regla de tres obtiene el porcentaje cargado y redondea el valor con la función
//"Math.floor"
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
//Asigna al campo de texto porcentaje_txt el porcentaje cargado
porcentaje_txt.text = porcentaje+" %";
//Mueve la barra de carga al frame correspondiente al porcentaje
//Si la cantidad de bytes cargados es igual a la cantidad total de bytes
if (cargados == total) {
//Hacer que se deje de ejeuctar esta función
clearInterval(hiloPrecarga);
//Iniciar la pelicula
play();
}
}
// setInterval nos servira para que la función "cargando" se ejecute cada 1 milisegundo
// Asi, nuestra función revisara constantemente la cantidad de bytes descargados 
// y solo iniciara la pelicula hasta que la descarga termine
// la variable "hiloPrecarga" nos servira para saber que esta corriendo nuestra función
// y frenar su ejecución cada milisegundo por medio de "clearInterval"
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
//Evita que inicie la pelicula
stop();

No sé si tiene que ver el peso de la película o la versión Flash CS3. He mirado tutoriales y no logro averiguar porqué.

Después Cargo swf externos y les pasa igual.

SOCORRO. AYUDA.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Por davinxxy

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 03:55 pm
Si la precarga está en la misma película que quieres cargar, tendrá que esperar a que se haya cargado lo suficiente para comenzar a funcionar. Parece que en tu caso la película es algo pesada, por lo que tarda tanto. Prueba haciendo esto:

1. Crea una película principal que sólo tendrá la animación de precarga y el código/elementos que sean general para todo el sitio. Si usas componentes, debes ponerlos también en la biblioteca de esta película principal. Esta película debe ser del mismo tamaño de lo que vas a cargar.
  2. Haz tu precarga con MovieClipLoader y no con loadMovie. El primer link de mi firma apunta al tutorial de MovieClipLoader de Clab.
  3. Carga el swf que tienes ahora como un swf externo en la película principal. Si utilizas _root, recuerda usar lockroot=true.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 07:56 pm
Apuesto a que tu aplicacion tiene musica...
Ahora mismo no recuerdo como se solucionaba, pero seguro que lo encuentras

Por X-TUS

94 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2008 12:24 pm
:|
Ay, Ay, Ay...

Vale. He tardado un ratico en enterrame del concepto y otro tanto en meterlo en mi peli... un lío. Cuánto más sabes más sabes que no sabes nada.

Ciertamente ha debido ser un problema de peso. Ahora lo pongo de esta forma en una película con sólo la animación de precarga y la cosa va sobre ruedas. Me ha costado un poco, ya que lo que yo quería era una animación de pregarga que no fuese una barra, una especie de puntos en bucle.

Bueno, si alguien quiere ver qué es lo que pretendía hacer:

www.jaimevillarrubia.es

MIL GRACIAS por vuestro interés. Esto es oro para mí.

Por davinxxy

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid, España

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab