Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con script php que genera un fichero xml

MensajeEscrito el 04 Dic 2008 05:51 pm
Estaba haciendo una galeria de imagenes en flash,para ello me cree un script en php,segunda parte del codigo de abajo.El script funciona bien ya que si lo ejecutome genera correctamente el xml.Para cargarlo en el flash lo hago como veis en la primera parte del codigo,la galeria tambien esta hecha correctamente ya que si meto en un xml lo que me genera el script me funciona sin problemas.Pero al hacerlo directamente con el script php no me saca nada.
¿alguna idea de porque pasa esto?

Código :

miniaturasXML.onLoad = mostrarMiniaturas;
miniaturasXML.load("/php/verMiniaturas.php");

Código :

<?php
header("Content-type: text/xml");
$dir="../minis";
$dr=@opendir($dir);
if(!$dr){
echo "<error/>";
exit;
} else {
echo "<exploracion>";
// recorremos todos los elementos de la carpeta
while (($archivo = readdir($dr)) !== false) {
if(($archivo)!="." && ($archivo)!="..")
echo "<archivo nombre='$archivo'/>"; 
//}
}
echo "</exploracion>";
closedir($dr);
}

?>

Por jaimenog1

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 06:07 pm
Añado que lo ejecuto en localhost,con el apache y que al ejecutar la pagina abajo me pone esperando a localhost

Por jaimenog1

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 06:51 pm
añado otro detalle,si en vez de cargar el script,cargo un archivo xml y lo publico como una web o como un swf me va bien.Pero si lo ejecuto desde aqui

Código :

<html>
<head>
<title></title>
</head>
<body bgcolor="#ffffff" topmargin="0" leftmargin="0" rightmargin="0" bottommargin="0" >
<table width="100%" border="0" height="100%" cellspacing="0">
<td valign="middle">
<div align="center">

<object type="application/x-shockwave-flash" data="flash/galeria.swf" width="900" height="600">
<param name="movie" value="flash/galeria.swf">
<param name="wmode" value="transparent">
<param name="quality" value="high">
</object>
</div>
</td>
</table>
</body>
</html>

tampoco me funciona,o sea me saca el swf pero sin cargar las imagenes.Con la pagina web que publico desde flash me lo carga todo correcto

Por jaimenog1

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 06:58 pm
Revisa si la dirección de las imágenes es correcta, pero partiendo del html que tiene el swf embebido. En principio parece algo de rutas. Otra prueba que puedes hacer es que el php cree un xml y luego prueba cargando ese xml; en cualquier caso, estudiar el xml que se genera te permitirá descubrir posibles errores más rápido.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 07:06 pm
vamos a ver ya he comprobado,que todo esta correcto el problema esta al cargar la pelicula dentro de ese html.Que debo poner las rutas desde el html aunque en principio me de error en el swf?

Por jaimenog1

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 07:10 pm
Para explicarte la cosa un poco mejor,en la carpeta raiz tengo solo un fichero llamado index.html,que es el que carga la pelicula swf,despues dentrp de una carpeta flash tengo el swf y otras carpetas con las fotos.para abrir una foto desde el flash pos pongo foto/loquesea.jpg

Por jaimenog1

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 07:22 pm
solucionado

Por jaimenog1

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 07:23 pm
Voy a tratar de ilustralo. Este es un problema muy común cuando se cargan archivos externos desde Flash, así que es posible que el problema vaya por allí. Imaginemos que tienes tu html en la raíz del sitio, el swf en una carpeta y el php en otra.
Cuando vas a cargar archivos externos, la ruta debes tomarla desde el html donde está embebido, no desde donde se encuentra realmente, así que, si en nuestro ejemplo para llamar a una imagen desde el swf tienes que usar:

Código :

../img/mi_imagen.jpg

Una vez que está embebido en el html, la ruta será:

Código :

img/mi_imagen.jpg

Como ves, el cambio en la ruta es sutil, pero hace toda la diferencia.
Vamos, no sé si vas a entenderme, siempre tengo problemas para explicar esto sin apoyo gráfico, lo siento.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab