Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con validaciones formulario

MensajeEscrito el 17 May 2007 10:56 pm
Hola, tengo un formulario con los tipicos datos de nombre, apellido,... y estoy tratando de hacer una validacion de campos obligatorios, es decir si están vacios que salga un mensaje, si no están vacios se envia el formulario a un asp mediante loadVariablesNum. Sin embargo, aunque deje los campos vacios siempre muestra el mensaje de "Formulario enviado". Qué estoy haciendo mal?

Código :

on (release) {
   if ((nom == "") or (ape == '') or (empresa == '') or (telefono == '') or (cuentanos == '')) {
      estado = "Hay campos obligatorios sin rellenar. Por favor, revise el formulario.";
   } else {
      loadVariablesNum("envio.asp", 0, "POST");
      estado = "Formulario enviado.";
   }
}

Por bulldog

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2007 01:48 am

Código :

on (release) {   
if (nom == "" || ape == "" || empresa == "" || telefono == "" || cuentanos == "" {
estado = "Hay campos obligatorios sin rellenar. Por favor, revise el formulario.";   
} else {      
estado = "Formulario enviado.";   }}

ademas q si estas diciendo nom... pues tendria q ser una variable... pero si es un campo de texto.. tendrias q agregarle a todos .text... nom.text..

suerte ^^

Por darkskullDA

56 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Web Profesional

msie
MensajeEscrito el 18 May 2007 08:50 am
Hola darkskullDA,

lo primero gracias por responder.

Creo que no te he entendido bien con lo de nom.text.

Yo lo que tengo es un campo de "Introduccion de texto" y le he puesto como nombre de variable "nom".

En donde dices que tengo que ponerle nom.ntext? En el codigo on (release) del botón?

Código :

on (release) {   
if (nom.text == "" || ape.text == "" || empresa.text == "" || telefono.text == "" || cuentanos.text == "") {
} else {      
estado = "Formulario enviado.";   }}

Sería eso?

Por bulldog

5 de clabLevel

Ultima edición por bulldog el 18 May 2007 06:34 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2007 04:10 pm
Lo de .text es si estás usando el nombre de la instancia, no la variable. De todas formas por lo que tengo entendido es mejor usar el nombre de la instancia con el .text que lo de las variables.

Por kornshell

14 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab