Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con VMWARE

MensajeEscrito el 21 Ene 2009 08:28 am
Hola a todos:

Tengo una pequeña red en casa con un router (192.168.1.1) como puerta de enlace. En mi portátil (192.168.1.33) instalo una máquina virtual VMWARE workstation 5.1 en la que he creado una máquina ubuntu y otra windows 2003 server sobre mi SO real Windows XP. Ambas máquinas virtuales están configuradas como tipo bridge. Si hago ifconfig en UBUNTU obtengo que ha pillado la IP 192.168.1.36, hago ping al SO real y OK, pero al router nada de nada, ello provoca que no tenga Internet.
El router es el servidor DHCP de mi red, pero no veo que asigne la puerta de enlace a las máquinas virtuales.

¿Cómo lo puedo hacer para que mis SO virtuales salgan a Internet?. Tengo un cortafuegos en el SO real que he desabilitado.

Estoy mareado.....Socorroooo

Muchas gracias.

Por ljacevedo

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 03:09 pm
Yo tengo vmware 6.5 (muy bueno por cierto) y tengo los adaptadores de red configurados con NAT...
NAT es un metodo que permite que varios dispositivos se conecten con la misma IP...
Antes de iniciar las maquians virtuales anda a la configuracion de cada maquina y coloca los adaptadores de red para que usen NAT asi las dos maquinas deberian tener internet sin problema...
tu sabes que esos adaptadores se agregan en la lista de adaptadores del OS real, sin embargo es indiferente si estan hablitiados o no cuando usas NAT...
Veo que tienes ubuntu y Win 2003 server, supongo que quieres simular una red virtual apra ver como el Win 2003 server da ip y servicios y cosas asi... bueno amigo si vas a a hacer eso la cosa cambiaria, pero pediste tener internet y como te mencione arriba se soluciona el problema del internet

Saludos

Por Enav

180 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab