Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemilla con attach movie

MensajeEscrito el 17 Abr 2007 05:59 pm
Hola a todos,
Tengo un problemilla al utilizar la fuccion attachMovie(). En la pagina que quiero desarollar, utilizo loadmovie() para cargar un swf pesado que seria el centro de la pagina. Y al pinchar en un boton, queria que con la funccion attachmovie() se cargara una cabecera que esta en la biblioteca y vinculada.
Uso lo siguiente.
en el frame 20:

Código :

loadMovieNum("centro.swf", 1);

y en el 25 cuando pincho el boton:

Código :

_root.attachMovie("cab", "nuevo", _root.getNextHighestDepth());
setProperty(this.nuevo, _y, 160);
setProperty(this.nuevo, _x, 30);

Pero el clip cab asi creado y insertado siempre me aparece debajo del otro.
Ademas si vuelvo a pinchar en el boton, el clip me aparece otra vez pero en las coordenadas (0,0).
Tambien podria controlar que si ya esta en la posicion entonces el boton no haria nada pero me extraña que aparezca en las coordenadas (0,0). Queria entender el porque.
A ver si alguien me puede aclarar estas dudas.
Un saludo a todos.

Por arousa

15 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 06:48 pm
pues no pongas _root

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 06:59 pm
Asi tampoco va. y si le pongo un nivel a manopues tampoco.

Por arousa

15 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 07:10 pm
bueno pues pones un mc vacio en una capa por encima de todo. Luego usas mimcVacio.loadMovie(ruta del swf)
y despues puedes usar ese nombre de instacia para manipular l x la y. Y seguro que se pone encima, puesto que está en la capa más alta.

suerte, y si no te sale, ya te enviaré un ejemplo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 08:28 am
EL problema es que no quiero que sea el del loadmovie() que me quede encima. El loadmovie lo hago porque es una peli central que tiene unas fotos que van a pesar algo pero en si quiero que quede debajo de otros clip que detallarian los contenidos de los botones. Y como para utilizar el loadmovie tengo que generar un nivel por encima del root entonces no se verian los contenidos de la pagina al pinchar en los botones si los inserto a pelo(es decir arrastar los mc directamente de la biblioteca al escenario). Entonces he pensado insertar estes clip vinculandolos por action script porque asi los inserto en niveles por encima del de mi loadmovie inicial. Pero ahi algo va mal.
He probado haciendo algo que tu me dices con un mc vacio arriba de todo y le mero attachmovie() pero sigue haciendo lo mismo. A mi no se me occure nada mas. Gracias por la ayuda que me estas dando.

Por arousa

15 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 09:55 am
Lo primero que creo que deberias de mirar es si tus moviclips estan referenciados en la parte superior izquierda. (ya que creo que cuando attachas o haces loadmovie ese punto de arriba ala izquierda es el de referencia por defecto.
A parte de eso yo segun lo que explicas haria lo siguiente:
Si te he entendido bien lo que quieres hacer es tener un fondo (que vendra dado por un swf externo puesto que pesa lo suyo) y encima de este quieres attachar cosillas, no?
Bueno, Puedes hacerlo o por AS o directamente en flash. Te explico como lo haria yo desde flash si no tuviera ni idea de AS.
Crea un MC, llamado como quieras, del tamaño del swf. Luego este moviclip a su vez lo vuelves hacer moviclip, con lo que tendrias un mopviclip cn otro movilip dentro no?
Vale. Pongasmoslo mas claro. Creas un mc llamado mc_swf, a su vez vuelves a convertir este en otro mc. Por ejemplo mc_contenedor. O sea, que tendras un moviclip contenedor que contiene a moviclip swf. Pues bien, ahora una vez estes dentro de mc_contenedor crea otro movieclip con el nombre que te de la gana y que sera donde mas tarde attacharas los datos que tengas en la biblioteca. Tansolo tienes que tener en cuenta que este ultimo moviclip que as creado este por encima de la capa de mc_swf.

El tema es que parece muy largo pero es una tonteria hacerlo. Los fallo que comentas que te dan seguramente seran porque te ash puesto a tocar mil cosas y a veces cuando algo no sale vale la pena coger, abrir un archivo nuevo y probar desde cero. Espero servirte de ayuda. Ya te digo que hay miles de maneras de llegar al mismo final.
Si al final quieres hacerlo por AS lo mejor es que pongas lo pongas en el foro de AS.

Por sergio_bolo

35 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 07:27 am
Ya esta. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por arousa

15 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2011 07:50 pm
i=5
_root.attachMovie("mi_clip", "minuevoclip", i)
//_root["minuevoclip"+i]._yscale = 200;
_root["minuevoclip"+i]._x = 100;
_root["minuevoclip"+i]._y = 100;
i++

Por raptor0555

53 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador de juegos

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab