Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemilla con desvanecimiento de texto (cambio de alfa)

MensajeEscrito el 03 Oct 2006 03:35 pm
Hola a todos, tengo un problema cuando qiuero desvanecer un texto:
Tengo un texto cualquiera y lo quiero cambiar de alfa100% a alfa 0% (o visceversa), lo desagrupo y lo animo por forma, pero las letras tienden a deformarse en la transición. ¿que debo hacer? ¿cual es la solucion a este problema?.

Oajala alguien me pueda ayudar.

Por glimoh

32 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador,dibujante,animador, algo de programación...

msie
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 07:58 pm
hola, creo que debes especificar un poco mas tu pregunta, si es solo ponerle alpha a un elemnto, debes tener en cuanta que es mas exacto si lo conviertes primero a MC, luego le pones el alpha, pero eso no tiene ninguna incidencia en el elemento, por lo que no deberia haber deformacion en la transicion, ahora si lo que haces es cambiar la forma eso es otra cosa muy distinta, deberas usar consejos de forma (modificar>forma>agragar consejo de forma)

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

opera
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 08:49 pm
Lo que yo te puedo decir es que Flash no interpreta dos dibujos vectoriales complejos en los extremos de una "shape tween" (tengo Flash en inglés y no sé cuál es la traducción correcta :P ) como iguales aunque lo sean :shock: . Entonces tiende a hacer formas raras y redondeadas.

La solución a esto es exactamente lo que finvara dice. Convertís el texto a un movieClip y después hacés el mismo efecto.

Eso tiene que funcionar SI o SI.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 09:40 pm
hola amigos, gracias por sus comentarios.
Especificaré más mi pregunta:
- Tengo un texto, digamos un nombre y quiero hacer que se desvanezca en el fondo (como en los creditos de una pelicula), es decir le doy una transición de alfa de 100% al 0%. Desagrupo todo el texto (queda en punticos) y lo animo por forma, ya que el cambio de alfa es un cambio de color. No cambio de posición, ni nada distinto, solo es un cambio en el alfa.
La transicion si funciona, efectivamente hace el cambio en el alfa, el problema es que tiende a deformar el texto. Este problema no ocurre con figuras u otros objetos, solo pasa con texto, en casi todas las fuentes. Prueben uds. a ver si les sale el mismo error. No funciona el consejo de forma, además tendría que poner muchos consejos ya que sería letra por letra, angulo por ángulo, llevaria mucho tiempo. He intentado con el MC pero la deformación continúa.
Depronto alguien me puede ayudar.

Por glimoh

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 10:24 pm
ok, si solo quieres que el texto se desvanesca no veo la necesidad de convertirlo a formas, lo digo por que es una practica que uso con bastante frecuencia, intenta hacerlo de la siguiente manera: escribe el texto, lo seleccionas y lo conviertes en movieclip (f8) luego pones un nuevo keyframe en el layer que contiene nuestro texto, que seria el punto final de la transicion, seleccionas el texto y le pones alpha 0, luego interpolacion de movimiento (no de forma) y listo, intentalo y nos cuentas...

Por Finvara

807 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 11:28 pm
MUCHAS GRACIAS!!! PERFECTO, así es, es una interpolacion de movimiento de MC.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por glimoh

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 02:42 pm
ok un placer ayudarte ;)

Por Finvara

807 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 07 Oct 2006 02:53 pm
yo tambien padeci ese problema y se me soluciono cuando seleccione las letras que se modificaban y las movi un poco y luego las volvi a dejar en su lugar y funcinó (magia!!!)

Por d2001ar

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab