Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programa de manipulacion de datos y mapas

MensajeEscrito el 15 Feb 2006 01:39 pm
Saludos... he estado conociendo este sitio y creo que talvez el unico lugar donde puedo resolver una duda que tengo es aqui. Necesito hacer una programa que muestre un mapa de la ciudad donde vivo y pueda relacionar diferentes puntos sobre el mapa para hacer click sobre ellos y obtener una descripcion del punto que debe estar almacenado en una base de datos. Alguien me dijo que lo mejor era trabajar Flash con algo de XML, la verdad no manejo ninguno de los dos bien y quisiera saber si es la mejor opcion antes de tomar una decision al respecto. Tambien agradeceria saber si existe algun tutorial que me permita aprender sobre el tema que me recomiendes.

Gracias ^^

Por tangarita

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 15 Feb 2006 04:15 pm
Hola tangarita, pues efectivamente con flash te quedaría mucho mejor el proyecto, pues debes tener en cuenta los siguientes puntos.

1. Deberás dibujar en flash la ciudad (ardua labor... se recomienda que consigas un mapa, lo escanees, lo importes a flash y lo dibujes tomando en cuenta lo necesario, luego no olvides borrar la imagen del mapa del .fla para que no te quede pesado)

2. En falsh, crear los puntos donde desees que aparescan la descripción (debes saber AS, también mirate el tuturial de tooltips)

3. Crear un XML donde va a estar la info, mirate este tuto,

Cualquier pregunta, por aqui siempre te damos una manita, pues y bienvenida

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2006 04:43 pm
Muchas gracias por la informacion. Una pregunta pues como no tengo mucho conocimiento de flash, la idea de dibujar el mapa es casi como calcarlo en flash manualmente?
Gracias nuevamente por la ayuda, la necesito. Gracias tambien por la bienvenida

Por tangarita

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 15 Feb 2006 05:10 pm
Efectivamente positivo

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo