Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Programar o diseñar para un mayor rendimiento en AS3?

MensajeEscrito el 04 Jun 2008 11:13 am
Hola a todos.
Explico mi pregunta:
Caso 1º:
En el escenario dibujo con la herramienta de rectangulo una forma,inserto un fotógrama más en la línea del tiempo y creo una interpolación de movimiento.

Caso 2º:
Le ordeno a flash desde action escript que dibuje con "draw" una forma rectangular y le pongo lo más sencillo de código para desplazar la hacia algún lado y le pongo un if para detener repetir lo todo en el momento determinado.

En el primer caso el software programa lo que he hecho yo en el campo de edición y lo guarda como comandos.

En el segundo lo hago yo.

Mi pregunta es:¿La primera manera es la que rende más,ya que la hizo el propio software o la segunda que es de lo más sencillo?

Espero haber me explicado,porque pronto pienso empezar un extendido proyecto en flash y me gustaría saber cómo actuar,porque a la larga las insignificantes pierdidas de rendimiento se me irán acumulando y no llegaré bien al final.
//el tamaño del swf no me importa tanto,al primer lugar pongo el rendimiento.
Gracias por responder.

Por Nycksan

73 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 07:26 pm
Si lo que haces es una aplicación tienes que usar código, o a poco que se complique tendrás un buen lío, si es una animación con interpolación de formas está bien. Usualmente rinde mejor por codigo, por ejemplo en el caso de un cuadrado o rectangulo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 06:31 am
La tendencia es
1.-Usar el IDE de Flash sólo para dibujar los símbolos
2.-Todo lo demás por programación pura y dura

(separar las capas de presentación y de negocio)

Ello permite que cambiando los símbolos, dotar a nuestro .swf de una mayor vistosidad.
Imaginemos un caso típico: un formulario de registro.
Si elegimos crearlo a base de createTextField y demás yerbas, será muy difícil luego cambiar la apariencia
Si elegimos tenerlo en un símbolo, con editar la apariencia del símbolo estaría "listo el pollo"

Y es que hay veces que nos empeñamos en que todo sea programado, cuando hay otro modo más sencillo. Por ejemplo he visto crear emptys MovieClips para rellenarlos con una barra y con una caja de texto. ¿no sería mejor tener un símbolo en la biblioteca?
Sé que la API de dibujo en flash ha mejorado mucho, pero no le veo mucho sentido cuando en tiempos de Flash 5 hacíamos círculos mediante programación (con 8 curvas) ¡joder! con lo sencillo que es tener un símbolo de círculito y hacer un attach -o addChild- con la escala correspondiente..

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 07:15 am
Desde luego para alguien como yo que es enemigo a la "programación dura y pura",crear todo con la interface de Flash es más facil y rapido.
Ahora me estoy adentrando en papervision y creo que si hago todo lo demás con la IDE de flash,tendré un equilibrio entre diseño y programación,porque eso de papervision es todo solo progrmar :twisted: :cry: :twisted: :cry:

Por Nycksan

73 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab