Estoy intentando programar una tabla o grid de forma dinamica en Flash. Es para represantar ejercicios de matemáticas. Para representar números, divisones graficamente, formando tablas.
Es muy simple, por ejemplo: (En un documento de 200x200)
- El número 9 (3x3) serian 3 cuadros en vertical y otros 3 en horizontal de forma que ocupen todo el documento Flash, todo el Stage.
- El número 12 (3x4) serian 3 cuadros en vertical y otros 4 en horizontal (o viceversa) de forma que ocupen todo el documento Flash, todo el Stage.
- La cosa es crear un rectangulo dinamicamente y que este cambie su tamaño, posicion y se duplique con el fin de ocupar todo el Stage y representar todos los números (bueno los impares solo en vertical o en horizontal claro...)
- Una vez logrado esto, habria que poder colorear los cuadros que queramos: Por ejemplo 12 (3x4), serian los 4 primeors cuadros coloreados y todos los demas blancos por ejemplo, o 4x3, colorear los tres primeros y todos los demas blancos...
Yo lo he programado de la siguiente manera, hacer hace el cálculo, pero falla en que me falta rellenar todo el Stage o escenario...(publicar con con Flash player 7 y ActionScript 2.0)
Este es el script:
//***VARIABLES****//
//cuadrados en horizontal, rows
en_horizontal = 4;
//cuadrados en vertical, columnas
en_vertical = 4;
//***FUNCIONES****//
var container:MovieClip = inizializar_container();
var maximo_h:Number = en_horizontal;
var espacio_entre_cuadrados:Number = 1;
var duplicar:MovieClip;
for (var i:Number = 1; i<maximo_h; i++) {
var newY:Number = i*(container._height+espacio_entre_cuadrados);
duplicar = container.duplicateMovieClip("clip"+i, i, {_y:newY});
}
function inizializar_container():MovieClip {
var clip:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("container", this.level1);
var w:Number = Stage.width/en_horizontal;
var h:Number = Stage.height/en_vertical;
clip.beginFill(0xCCFF00);
clip.lineTo(w, 0);
clip.lineTo(w, h);
clip.lineTo(0, h);
clip.lineTo(0, 0);
clip.endFill();
return clip;
}
La cuestion es poder ir cambiando dos datos, número de rows o filas y número de columnas en las bariables y según estos datos esto se creen las tablas.
Haber si alguien lo consigue...me haría un gran favor!