Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

propiedad sound.pause() a un botón?

MensajeEscrito el 15 Mar 2005 04:26 pm
Pues quisiera que alguien me hechara una manita con AS.

Estoy haciendo una web para una emisora local, y me han pedido si pudiera hacer un botón pause.

Se que usando el componente "media" lleva incorporado el pause. Pero lo he intentado creando un objeto sound y me dice que no exsite esa propiedad. Entonces, usando la propiedad "position" podría programar algún tipo de script que guardara esa variable y luego la utilizara para al volver a clicar al play siguiera la reproducción desde esa "posicion". Pero no se me ocurre como hacer un botón play-pause para ese cometido.

Pues nada a ver si alguien se le ocurre algún ejemplo.

Gracias! :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Ultima edición por Sisco el 16 Mar 2005 11:00 am, editado 1 vez

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 04:40 pm
Para la web de la radio, quieren que exista un botón que permita descargar el archivo al pc del visitante. Tengo un list, que coge la lista desde un xml. Supongo que podré usar la propiedad "attributes" para la ruta, pero mi duda es:

Al clicar, no intentará reproducirse el sonido con Windows media o Realplayer, etc. Lo que quisiera es que saliera el letrero "guardar como.." directamente, cómo podría hacer eso? ¿quizás enmascarando el archivo de alguna forma? alguien sabe o tiene algún tipo de experiencia en ese sentido?

Gracias! :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 05:09 pm
no existe una propiedad de pausa en el objeto sound, sin embargo si usas un poco de ingenio seguramente lo logras.

por otro lado para abrir una ventana de diálogo para guardar algún archivo necesitarás php. prueba usando google, hay varios ejemplos.

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 05:10 pm
Sobre la 2ª pregunta podrías hacer algo muy simple, guarda el archivo con el mismo nombre en .zip y en .mp3, luego en el XML pon solo el nombre sin la extensión.

Luego cuando tengas que poner el nombre del archivo añadele la extensión con la que quieres que vaya acompañado, en plan:

nombreCancion + ".zip"

o...

nombreCancion + ".mp3"

Sobre lo otro, pues ya me lo miraré y te digo.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 11:01 am
Creo que ya estoy en el camino de hacer mi boton pause... prometo que si me sale pongo el ejemplo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 12:29 pm
mira, yo lo que haría seria que a un boton le podría las 2 acciones, play y stop, he notado que cuando le pongo un stop y vuelvo a poner play continua donde se quedó, asi pues con una condicional podrías lograrlo, haz la prueba con 2 botones por separado y si funciona así como te digo, pues, sólo haces la adaptacion y el dibujo para que sea el boton play y cuando esté presionado te aparezca el pause ( graficamente )

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 03:45 pm
lo del pause no es muy complicado.

Primero te cargas el sonido por ejemplo así:

Código :

var miSonido:Sound = new Sound();
miSonido.loadSound("loquesea.mp3", false);

en el botón de Pause poner este otro código:

Código :

on(release) {
   var posicion01:Number = miSonido.position/1000;
   miSonido.stop();
}

y luego en el botón de play este otro:

Código :

on (release) {
   miSonido.stop();
   miSonido.start(posicion01);
}

Si quieres que el mismo botón de pause haga play basta con que sea un botón con dos estados.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Por akira

226 de clabLevel

2 tutoriales

Madrid

msie
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 05:16 pm
Pues mil gracias! en cuanto lo implemente te cuento lo super_ultra_hiper_mega_way que funcionaaaaaaaaa!!!!!!!! :lol: :lol:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 09 May 2005 07:19 pm
Bueno, ahora me han pedido que puedan digamos "avanzar" (FF) el audio. Es decir necesitaría una botón deslizante que fuera similar al del componente mediaPlayback, eso sería posible? :roll:

Tengo la propiedad, position y duration y start(), podría hacer algo parecido, que creeis? si ellos lo han hecho... 8)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2005 01:39 pm
Hola sisco, tengo entendido que tu cliente es una emisora de radio , verdad?, si se supone que la transmision es continua como es que quieren que implementes la opcion del position locator handle? o es para programas grabados?. No entiendo, el foward te llevara al futuro? :lol: :lol:
O solo es para los tracks que tendrian en el menu playlist?, si es este ultimo es conforme se va cargando el streaming, no? Yo tambien tengo que implementar una radio a mi web personal (apenas la estoy armando :P), pero solo funcionara como transmision en vivo algunas veces, no todo el tiempo. Ya les avisare de esto ^^ . Bueno sisco, si encuentro algo te lo corro aqui. Saludos y Suerte en nuestra busqueda!

Por MillyKash

186 de clabLevel

Genero:Femenino  

x:151.6 y:144.8

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2005 04:32 pm
Ja ja, :lol: no se trata de viajar al futuro!!!8) , es porque tienen la opción de radio a la carta, de forma que pueden escuchar los programas emitidos durante la semana.

Si quieres saber como he montado la radio a la carta te lo cuento:

Utilizo un list que coge los datos de un xml externo. Entonces, cuando se selecciona un audio del componente list con una función se le asigna la ruta del audio, una ruta de imagen y un comentario, los cuales se cargan en sus respectivos objetos (sound, loadMovie() y texto dinámico). Luego sólo hace falta darle al play para que empece el streaming. A grosso modo es así como lo hago, de forma que cambiando el xml y los audios se actualiza fácilmente.
En cuanto a la radio "en directo", es una empresa dedicada, e decir, que yo sólo he puesto el link, y se reproduce con WM.

Suerte y si necesitas alguna ayuda pues ya sabes, lo que se pueda. :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2005 11:07 am

Sisco escribió:

...Si quieres saber como he montado la radio a la carta te lo cuento:...

^^ ahora esta mas claro. Aun no puedo creer que entiendo tu procedimiento de radio a la carta :D , apenas hace unos dias que me meti al rollo de XML y trabajar con Componentes. Ya he venido aprendiendo algo de AS. Rayos! creo que me entra bien :cry: :D, jeje me emociono, pero todavia me falta muuucho :P . Cuando ya este en la etapa de la radio empiezaran las dudas, de todos modos, Gracias por el tip! Oye, y ya has encontrado algo para el fast foward que necesitas? Yo todavia no busco :oops: .

Por MillyKash

186 de clabLevel

Genero:Femenino  

x:151.6 y:144.8

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2005 06:11 pm
Es decir necesitaría una botón deslizante que fuera similar al del componente mediaPlayback, eso sería posible?

Alguien ha encontrado algún ejemplo o me podría dar alguna idea?

:?

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2005 06:39 pm
pues ahorita mismo no te puedo armar el ejemplo pero ya lo había hecho y lo implementé, checa este link, baja el archivo y échale un ojo al código, son apenas algunas líneas
http://www.therror.com/blog/111101010/videolait

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2005 12:30 pm
Gracias por la respuesta, me lo estudio.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab