Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

propiedades en mxml que no puedo acceder con as

MensajeEscrito el 09 Nov 2009 03:03 pm
buenas a todos los del foro ^^ bueno aki va el tema de discusion ^^

estoy desarrollando una pequeña pagina web con flex, ahora bien estoy creando casi todos los componentes mediante script y los cargo directamente a algunos contenedores que los agregue mediante mxml, sin embargo al insertar componentes label a cualquier contenedor usando el interfaz grafico me da las siguients opciones, poner la posicion x, y donde aparecera el label, y hay otra opcion que directamente me pone el label al centro, izquierda o derecha del contenedor, pues esto en mxml se hace con HorizontalCenter=0 (es que yo quiero centrarlo ^^) pero bueno el lio es que ahora que estoy haciendo mi funcion para crear label (y luego otros componentes), quiero agregarle esa posibilidad de alinear al centro el label, pero en el script la propiedad horizontalCenter no me reconoce, por favor agradeceria saber como puedo acceder a esta propiedad, aki dejo la pequeña funcion que estoy tratando de hacer

public function Clabel(id:String,xx:int,yy:int,text:String,vbContainer:mx.containers.VBox,canvasContainer:mx.containers.Canvas,i:int):void{
var lbl:mx.controls.Label;
lbl = new Label();
lbl.id = id;
lbl.text = text;
if (xx>0)
lbl.x=xx;
else
lbl.horizontalCenter=0;
lbl.y=yy;

switch (i)
{
case 1:
vbContainer.addChild(lbl);
break;
case 2:
canvasContainer.addChild(lbl);
}
}

me da el siguiente error:
ERROR1119: Acceso a un propiedad horizontalCenter posiblemente no definida mediante una referencia con tipo estatico mx.controls:label

a lo mejor es algo simple de resolver ^^ pero es la primera vez que uso actioscript y por ende flex ^^ asi que les agredecere su ayuda

Se me olvidaba, me gustaria ponerle color a la fuente del label, asi que estoy intentando enviar como parametro a la funcion un numero hexadecimal para luego agregarle color, pero no he podido acceder a las propiedades de color de la fuente tampoco, si alguien sabe algo al respecto tambien le quedare muy agradecido

Por isolito

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Nov 2009 03:57 pm
En flex aparte de la ventana de codigo tienes una de diseño, si arrastras un label veras en la lista de propiedades todo aquello que puedes modificar desde color :P hasta los eventos que despacha....ese error que te rira quiza sea porq label no tiene la propiedad horizontalCenter...buscala en esa lista ;)

Saludos!!

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2009 06:52 pm
muchas gracias por la sugerencia ^^, si he visto que label y muchos otros componentes tienen esa propiedad ^^ y si las he podido utilizar desde el interfaz de diseño, pero lo necesito utilizarla desde el escript ^^ es que mediante codigo puedo generar todos los componentes de forma dinamica y pues desde la parte de diseño no se generan asi xD, espero tengan otras sugerencias mas para solucionar este problemita ^^ :wink:

Por isolito

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 07:16 pm
No tengo mucha practica con flex pero porq no te creas un label en tiempo de diseño le modificas esa propiedad y vez en el codigo que genera como la accesa y de esa misma forma la accesas tu :P

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 04:50 pm
gracias por la sugerencia, ^^ pero la creacion de los componentes de flex la necesito hacer de forma dinamica, ya que dependera de la cantidad de columnas que reciba como espuesta de una base de datos ^^ asi que no puedo crearlo desde el modo de diseño, claro a menos que pueda hacerse dinamicamente tambien XD

Por isolito

5 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab