Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

puedo poner pasword a mis carpetas

MensajeEscrito el 25 Nov 2009 12:19 am
Hola tengo un problema, en mi servidor windows2003 server tengo un grupo de trabajo, y con carpetas para cada departamento, y esta compartido como unidad de red, pero necesito que cada departamento entre solo a su carpeta y no tenga acceso a las demas carpetas no borrarlas, osea ponerles un pasword o algo asi, alguien me podria decirme como hacer esto.
GRACIAS
Salu2

Por micky_r2003

93 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 05:28 am
Están sencillo como los permisos.
Si tenés grupos de trabajo, quitale los permisos de fullcontrol localmente.
Yo lo que hago en estos casos es, dar fullcontrol en Carpeta Compartida, y limitar Localmente.
Quitando los permisos de fullcontrol ya no pueden ni intentar abrir las carpetas.

Saludos,

Por Host1Plus

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 09:07 am
Lo que yo hago en esos casos, para que sea prolijo, es lo siguiente:

1. Creo un index.php con un esquema de validación de usuario y accesos por nivel (Ejemplo: username, password, type). Cada type tiene acceso a diferentes conjuntos de directorios.

2. Como el contenido que accederán, no será dinámico, sino archivos, en vez de dejarles ir al file_listing del server, que nunca me gustó, simplemente hago un list_all.php (Validado con sesión para que no se metan luego directo), y allí pongo que lea la carpeta completa, una pequeña hoja de estilo CSS me da el diseño, y ya.

Espero te sirva de algo mi comentario.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 03:52 pm
Gracias por la ayuda pero me podias explicar lo de fullcontrol la verdad no entiendo bien eso ni tampoco lo de un index.php, se algo de progamacion php. pero no se si tanto como para hacer eso y si me urge un poco.
Bueno espero su ayuda plliiiiiiss y muchas gracias
Salu2

Por micky_r2003

93 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 04:01 pm
micky_r2003, no hay problema.

Veamos, el index.php, es para que cuando entren a la carpeta, lo primero que les reciba sea tu código. Para crear un sistema de usuarios simple, puedes leer este post: http://foros.cristalab.com/ayuda-para-hacer-un-usuario-y-pass-sin-llamar-a-bd-as2-t81508/. Allí al final, explico como armar con Flash y PHP una validación de usuarios mediante base de datos.

En cuanto a evitar el file listing, puedes usar readdir de PHP, http://php.net/manual/en/function.readdir.php

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 05:28 pm

micky_r2003 escribió:

Gracias por la ayuda pero me podias explicar lo de fullcontrol la verdad no entiendo bien eso ni tampoco lo de un index.php, se algo de progamacion php. pero no se si tanto como para hacer eso y si me urge un poco.
Bueno espero su ayuda plliiiiiiss y muchas gracias
Salu2

Es cuando le seteas los permisos las carpetas, te aparecen permisos de lecutra, ejecución, escritura, y hay una que es de full control o control total.

Revisá algun manual de permisos de en windows 2003.

Saludos,

Por Host1Plus

11 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab