Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pulsar boton mediante AS

MensajeEscrito el 27 Nov 2006 10:15 am
Alguien sabe si se puede pulsar un boton mediante ActioScript?

Me explico: tengo 3 botones, y quiero que al iniciar mi película haga la funcion que haria uno de esos 3 botones si lo pulsara.

El por que es simple: cada boton enlaza con una seccion, de principio quiero que al iniciar la pelicula, vaya a la seccion del boton 1, pero en un futuro quiero cambiar esto (que vaya a la del boton 3 por ejemplo), y si es por codigo mejor.

No se si me he explicado bien xD

Un saludo.

Por adj5881

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 01:28 pm
Ponés el código que tenés en el botón en el fotograma en el que querés que se ejecute.

O, mejor aún, hacés una función que haga todo lo que querés que haga el botón y ejecutar esa misma función donde sea necesario.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 02:04 pm
Así es como lo tengo. Era por si habia alguna funcion tipo: nombre_boton.Press(); o algo asi xD, pero supongo que será ya mucho pedir a AS y por mi parte perreria xD.

Gracias por contestar HernanRivas. Un saludo

Por adj5881

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 02:13 pm
En realidad... boton.onPress es la forma correcta de ponerle aaciones a un botón. Es decir, no sólo existe, sino que es el mejro modo de hacer las cosas. Pero significa lo mismo que poner on (press) dentro del botón.

Me explico, si tenés un botón (o un MC) de nombre boton podés reemplazar este código escrito dentro del botón:

Código :

on (press) {
play();
}

Por este otro escrito en el fotograma:

Código :

boton.onPress = function () {
play();
};

La ventaja de hacer esto es que podés tener mucho mayor control de las acciones del botón.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab