El perro necesita un arnés para cualquier deporte de adiestramiento. Los arneses vienen en innumerables variedades y en una gran variedad de diseños y colores. Qué arnés es el adecuado para su perro, puede averiguarlo probando y volviendo a probar.

Por un lado, los arneses clásicos X-Back son cada vez más populares, especialmente en el canicross. Un ejemplo es el arnés X-BACK ONE de la marca francesa I-DOG. Es muy ligero y se adapta a muchos perros gracias a sus diferentes tamaños.

Una alternativa son los arneses clásicos, que también se suelen utilizar para los perros más jóvenes. Un ejemplo es el arnés COMFORT de I-DOG. Está disponible en las tallas S-XL, y el arnés se puede ajustar a la medida del perro mediante una llave de tallas. También tiene muchas opciones de ajuste diferentes, por lo que se puede personalizar para adaptarse a cualquier perro. El arnés proporciona comodidad y seguridad al tirar. Además del deporte canino puro, también es perfectamente adecuado para el uso diario y puede ser de gran beneficio tanto en la ciudad como durante los paseos diarios.

En general, hay que tener en cuenta que las placas no deben ser demasiado grandes, ya que de lo contrario pueden producirse roces. Sólo unos pocos fabricantes saben tener en cuenta la anatomía individual del perro y evitar los puntos de presión desfavorables mediante un diseño inteligente y un acolchado integrado. El perro debe sentirse cómodo en el arnés y, por lo tanto, sentirse aliviado.