Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué hacer cuando la conexión con un service falla?

MensajeEscrito el 28 Ene 2009 10:56 am
Escribí un service en AMFPHP que se conecta con una página del Banco Central y retorna la cotización del dolar.

El problema es que por tratarse de un e-commerce ese dato es vital. Qué puedo hacer en el caso que la conexión no se realice ( onFault )?

Tal vez dejar un valor en algún lado que se vaya actualizando con las conexiones con suceso. En fin, alguna idea?

Desde ya muchas gracias. Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 04:19 pm
Puedes guardar la info en una base de datos como backup, pero a lo mejor tener un segundo Webservice al que consultar ayudaría, ya que en un ecommerce unos centavos de mas pueden hacer diferencia

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 04:53 pm
Hola en al caso de la cotizacion del dolar q mencionas.... si falla, tenes q mostrar un mensaje al usuario indicando q el servicio no esta disponible en este momento..

Por otro lado... talvez te convenga guardar el ultimo valor de la cotizacion en la BD y utilizar ese si el ws falla... y obvio mostrarle al usuario algun icono de alerta (o mensaje) indicando q ese valor no es actual sino de tal fecha y hora ya y tb disculpas por el inconveniente y talvez... un enlace directo a dolarhoy.com o alguna pag q muestre las cotizaciones......

(Ademas te combiente q si falla se guarde alguna alerta en algun lado para q el administrador se entere y lo revise, porq puede ser porq el sistema se cayo o porque cambio el api del ws externo o porq dieron de baja el ws... o cualquier otra cosa... talvez un mail o un sistema de alertas automatico vendria bien)

Creo q eso es lo mas amigable al usuario y al mismo tiempo la aplicacion sigue funcional...

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 10:51 am
Es una situación compleja esta. Lo mejor realmente es como dice Jorge hacer una requisición a un segundo service. Porque dar un alert de que el valor está desactualizado o mandar al usuário a ver la cotización en otro lugar es inútil ya que todos lo valores son calculados haciendo

precioInternacional = precio * Dolar;

entonces la compra no va a poder ser realizado con el valor real lo que puede traducirse en ...la venta no puede ser realizada.

Mi idea de guardar en el Banco de Datos es un riesgo. La história me exime de mayores comentários.

La idea del mensaje al usuário para hacer una nueva tentativa también me parece buena, pero en este caso que hago con los precios que dependen de ese valor?

Me pareció también excelente un aviso via e-mail para el adminitrador para poder estar monitorando constantemente el service.

Muchas gracias. Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab