Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

que la imagen vaya donde clique.

MensajeEscrito el 22 Ene 2012 05:18 pm
hola,

estoy creando un juego en flash, y lo que necesito es que al hacer clic en una parte de la pantalla, la imagen que representa el personaje vaya desde el punto donde estaba, hasta el punto donde he clicado, a una velocidad constante. por ejemplo, al hacer clic en el punto B, el personaje (que estaba en el punto A) se desplazará del punto A al punto B en linea recta, y cuando vuelva a hacer clic en otro punto (C), del punto B al punto C.

otra cosa que también me gustaria es que mientras esté el personaje quieto se vea una imagen (fotograma 1 del movie clip), mientras se mueve se vea otra (fotograma 2), y al llegar al punto de destino vuelva a la imagen inicial (fotograma 1).

les agradecería que me facilitarán el codigo (preferiblemente AS3) y me lo explicarán con un lenguaje que incluso un novato como yo pueda entender. gracias a todos por adelantado.

Por el_arcano

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2012 03:18 am
y me lo explicarán con un lenguaje que incluso un novato como yo pueda entender

Un novato hace animaciones de pelotitas, no programa juegos, asi que considera si no estás empezando por algo demasiado complicado para tu nivel. De todas formas: para resolver el tema de las animaciones usa alguna librería de Tween, Tweenlite puede ser la adecuada: http://www.greensock.com/tweenlite/

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2012 01:40 pm
ya lo he encontrado en google. gracias de todas formas.

Código :

var dx,dy;
var tx,ty;
var cx=circle.width/2;
var cy=circle.height/2

stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mouseDownHandler);
addEventListener(Event.ENTER_FRAME, onEnterFrame);

function mouseDownHandler(ev:MouseEvent)
{
    tx = ev.stageX;
    ty = ev.stageY;
}

function onEnterFrame(ev:Event)
{
    dx = (tx - circle.x - cx)/2;
    dy = (ty - circle.y - cy)/2;
    circle.x += dx;
    circle.y += dy;
}

y respecto a lo "novato", lo decia refiriendome a que aunque tengo un nivel medio de programador, me cuesta bastante entender las explicaciones con lenguaje tecnico, ya que aprendí por mi cuenta mediante tutoriales y nadie me lo enseño ese lenguaje avanzado que soleis usar. además, todo dependerá de como sea el juego, ¿no? :lol:

Por el_arcano

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2012 01:56 pm
Tweenlite está mucho mas optimizado que si haces easing manualmente, tienes mas opciones, callbacks, etc. Pero si te es suficiente y lo entiendes está muy bien

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab