Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que le pasa a estos botones?

MensajeEscrito el 22 Mar 2007 02:24 pm
Buenos dias amigos... :)

tengo varios botones q son para navegar en un contenido... tengo btn(atras, siguiente, uno, dos, tres....), en una capa llamada AS, coloque el siguiente codigo...
n1_btn.onPress = function(){
gotoAndStop("Int01");
}//fin onPress
ant_btn.onPress = function(){
prevFrame();
}//fin onPress
sig_btn.onPress = function(){
nextFrame();
}//fin onPress

siguiendo los consejo que he recibido de muchos buenos amigos del foro, el problema es q si le doy clic al btn siguiente este funciona hasta q llega el final, pero si le doy clic a otro bton como por eje al no1, este ya no funciona.... en cambio si empieso por los numeros la primera vez funciona y pero si me traslado a otro btn como por eje el no2 y luego le doy clic al n01 este ya no funciona... alguien saba pq pasa esto... es mas el unico bton q no funciona del todo es el anterior... q esta desabilitado en el primer frame y cuando lo llevo al segundo freme lo abilito pero esta ya no funciona... ayuda porfavor... :shock:

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 01:59 pm
Hola Levis.
Seguramente el problema lo tengas en la forma que estás organizando los layers y los frames.
Estoy probando tu código y me funcionan perfecto en todo momento todos los btn.
Fijate de crear una capa AS solamente para el código y que no tenga algún frame clave que lo interrumpa (a no ser que sea a drede) a lo largo del timeline.
Después lo mismo, una capa para las etiquetas, otra para los btn, otra para los mc, etc...

De esa manera a mi me funciona bien.
Suerte y contame como te fue ;)

Por srm

533 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 02:14 am
Muchas gracias... SRM.... :D ... tienes razon, el problema es q hay frame clave q interrumpe el codigo... existe alguna manera de q el AS de los botones funciones despues de un keyframe... pq lo q hice fue programarlo en la capa AS despues de cada keyframe... y funciona bien, pero me parece q debe existir una forma mas eficiente de hacerlo.... :oops:

Hagradezco q te hayas tomado el tiempo para ayudarme... ^^ y si sabes de algo q para hacer mas eficiente el codigo te lo agradeceria...

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 02:26 am
Haz una nueva capa e insertas fotogramas normales en la parte que quieras que el código actue y ya está, cuando quieras que deje de actuar haces un fotograma clave y borras el código

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 01:38 pm
Muchas gracias infernalpr... :) ... pero en realidad asi lo tenia y no funcionaba... pq los botones estan separados de un pto de la animacion a otra por keyframe, no es que la capa para el AS estubiera separada por keyframe... no se pero me parece q el problema radica en los keyframe q separa la capa de los btn y la replica en los nombres de las instancia, ya q estos nombres no cambian....la verdad no estoy seguro de esto.... a caso tengo q poner un boton por capa... para q esto funcione adecuadamente....? :shock:

La verdad a como lo tengo ya funciona, pero me gustaria saber cual es la forma ideal de programar el AS para botones que hacen los mismo a lo largo de la animacion y separados por keyframe....para en un futuro... :wink:

De todos modos muchas gracias por su tiempo amigos... con ustedes he aprendido a ver el AS con otros ojos.... ^^

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 01:07 pm
Levis creo que lo primero que tenés que hacer antes de emprender un proyecto es planificarlo bien para ver en que manera organizar todos los elementos y la disposicion d los mismos.
Tal vez la solución a tu problema sea crear un mc contenedor donde carguen todos los clips y los btn que no están todo el tiempo en el escenario. Asi solamente en la capa AS tenés que indicar bien el _root o directamente en cada mc cargado manejas lo del btn.
Igualmente asi en el aire es muy difícil de ver y además cada proyecto tiene lo suyo. Pero bueno es simplemente un punto de vista.
Si tu problema es que tenés 2 btn en el primer frame donde tenés el AS y otro en el frame 2 donede no tenés código tal vez una forma fácil sería que estén todos los btn en el primer frame pero la propiedad _visible de este btn sea 0 y si le das clik al boton que te reproduce el mc cambie el estado de visibilidad de este btn asi en el frame 2 se ve el btn.

Pero bueno talvez te estoy confundiendo mas en todo caso loque podés hacer es subir el ejemplo y lo vemos directamente sobre tu archivo. Seguramente hay un montón de gente mas capás que yo que tambien te puede dar una mano.

Saludos.

Por srm

533 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 03:51 pm
ok muchas gracias por la sugerencia... :)
la verdad soy un novato todavia y estoy aprendiendo a manejar flash... por eso tomo muy encuenta todas las sugerencias q me dan... :D ...y en cuanto al archivo creo q ya lo tengo solucionado pero de todas modos muchas gracias... aunq tu sugerencia es muy valida y voy a probar a ver q pasa...ya q si te entendi lo q me quieres decir... :D pero tendre en cuenta subir un archivo cuando se me presente un problema mas grave q este... ^^

Por Levis

40 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab