yo lo llegue a utilizar, poco, pero lo use...
no es muy complejo de aprender a usarlo, lo que si, es q yo nunca encontre tutoriales que me introdujeran a su uso

,
tiene una gran ventaja en cuanto al modelaje, pues es bastante intuitivo si ya has manejado algun otro programa 3d, ademas de la capacidad de agregar exceletnes librerias predeterminadas y adicionales.
para animacion, tambien es muy intuitivo, pues trae posiciones de los huesos de personaje ya predeterminadas en cuanto a sus nodos.
si, kisieras analizar un poco mas la inversion, me permito recomendarte otros dos execelentes programas:
MAYA uno de los mejores por excelencia. Y hay infinidad de tutoriales, aunq es algo mas complejo, aunq nunca lo he usado por falta de tiempod e sentarme a conocerlo.
Zbrush poco conocido, es bueno apra el modelado por esferas de polyface con nodos (poligonos y esferas), al momento de texturizar a tu personaje, es como si lo estuvieras pintando con una brocha, ese detalle a mi me gusto muchisimo, puedes obtener modelados de muy buena calidad, lo malo es q no puedes animar. Si hay variadad de tutoriales.
ahora, en cuanto a pasarlos a flash, poser se lleva de corrido a estos 2, pues hasta donde se, no pueden pasar a swf ni con plugins.
saludos