Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quiero hacer un boton a partir de un listado sacado de xml

MensajeEscrito el 24 Abr 2007 05:42 pm
Hola a todos,
Estoy preparando una web la cual lleva un catalogo y que se muestra a partir de ficheros xml.
Hasta ahi todo bien pero me gustaria que al pinchar en el thumbnail de cada producto que se ampliara la foto en otra ventana. Lo que tengo es parecido al tutorial :
http://www.cristalab.com/tutoriales/186/lector-de-noticias-xml-en-flash-con-imagenes pero en vez de solo listar de uno en uno tengo un listado y quisiera que al pinchar en la foto, que me la ampliara en una ventana nueva. Estilo le paso el id de la foto a un php que la abre en una ventana nueva.
No se si me explico.
Un saludo.

Por arousa

15 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 02:49 pm
mhh... a ver mhh... lo que estás tratando es que la ventana mande llamar a un xml que tiene la ruta de las imagenes?
algo así como

Código :

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<catalogo>
   <imagen>
      <nombre>
         mi primera imagen
      </nombre>
      <ruta>
         ../imagenes/imagen1.jpg
      </ruta>
   </imagen>
   <imagen>
      <nombre>
         mi segunda imagen
      </nombre>
      <ruta>
         ../imagenes/imagen2.jpg
      </ruta>
   </imagen>
</catalogo>

ahora.. si lo que quieres es que mande llamar a una de las imagenes del xml pues tienes que cargar el texto
algo así como

Código :

btnBoton.
xmlMiXml = new XML();
//Suponiendo que ya sabes como cargar el XML

function clickBoton()
{
   numeroImagen = this.label;   
   strTexto = xmlMiXml.firstChild.childNodes[Number(numeroImagen)-1].childNodes[1].text;
//   strTexto = xmlMiXml.firstChild.childNodes[Number(numeroImagen)-1].childNodes[1].nodeValue;
   //donde es suponiendo que tengas una etiqueta en el boton que diga 1, 2, 3...   
   trace(strTexto);
}
function clickBoton(pNumero:Number)
{   
   strTexto = xmlMiXml.firstChild.childNodes[pNumero-1].childNodes[1].text;
   trace(strTexto);
}

Y con esto podrás saber si lo estás mandando llamar correctamente... ahora, ese strTexto se lo mandas como parámetro al PHP y listo. ya sea con un

Código :

getURL("http://miServer.micompu/imagenes.php?imagen="+strTexto)

o con ExternalInterface :cool:
Saludos.

PD. Aclaro.. esto es solo una muestra, por que aquí en donde estoy no tengo flash instalado para mostrarte el ejemplo funcionando.

Por zelgadiss01

87 de clabLevel

The Silent Hills

firefox
MensajeEscrito el 27 Abr 2007 06:34 pm
Al final, lo he hecho sin el php puesto que en el flash me quedaba un sitio bastante grande para exponer la foto en grande, Lo que hize fue cargar los thumbnails del flash al xml y despues para convertir la foto en un boton, la he metido en un clip de pelicula donde a su vez hay un boton transparente creado dentro. Entonces, cuando cargo todas las fotos creo un clip contenedor y despues "atacho" cuantas estancias del clip con boton me hacen falta y eso si, al momento de attacharlo, le creo unavariable dentro para que guarde la ruta de la foto que tendria que cargar si pincho encima de ese boton. No se si me sigues pero al final funcciona bien.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Por arousa

15 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab