Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qusiera saber como se puede hacer una marquesina en flash

Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2004 07:39 am
Qusiera saber como se puede hacer una marquesina obviamente en flash, de las esas como cositas que pasan de un lado a otro :lol:, si alguien sabe se lo agradeceria que me dijiera como :D [/list]

Por Exoskeletal10

69 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2004 01:45 am
Movido al foro "Flash (5, MX, MX 2004)"

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2004 11:01 am
Pues mira, me he entretenido 10 minutillos y ha salido esto (copy&paste en el fotograma 1):

Código :

//Creamos los objetos que necesitamos
_root.createEmptyMovieClip("marque_mc", 1);
marque_mc.createTextField("marque_txt", 2, 0, 0, 18, 18);
formato_fmt = new TextFormat();

//Propiedades del clip contenedor
marque_mc._x = 300;

//Propiedades del formato de texto
formato_fmt.font = "_sans";
formato_fmt.size = 12;

//Ponemos las propiedades del texto
marque_mc.marque_txt.autoSize = "left";
marque_mc.marque_txt.html = true;
marque_mc.marque_txt.selectable = false;

//Ponemos el texto
marque_mc.marque_txt.htmlText = "Esto es una <b>marquesina</b> sencilla, se podría hacer mucho más compleja, pero como ejemplo está bien.";
//Aplicamos el estilo
marque_mc.marque_txt.setTextFormat(formato_fmt);


ancho = marque_mc.marque_txt._width;

//Movimiento
marque_mc.onEnterFrame = function(){
   this._x--;
   
   if (this._x <= (ancho*-1)){
      this._x = 300;
   }
}


Ala, y yasta, le puedes poner las propiedades que quieras tanto al texto como al clip de película. Lo he hecho en relación a un escenario de 300 pixeles de ancho, pero vamos, que se puede cambiar.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2004 02:08 am
Gracias elecash

Por Exoskeletal10

69 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2009 08:43 am
Buenas una pregunta he estado trasteando el código y como consigo que el movimiento derecha izquierda tenga una velocida más elevada?

Por damibjrs

53 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 04:06 pm
necesito que el texto lo tome de un xml y que aumente un poco la velocidad

Por elsiro

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 04:06 am
bueno ahi les va para lso que encuentren esto buscando una marquesina:

1- gracias "Elecash" tu código me vino de pelos

2- Le hice unas modificaciones (bastante tontas) pero que sirven para las dudas que te enviaron:

agregue unas mascara (un MC ubicado en el mismo lugar donde va el MC que contiene le texto ´marqu_mc´ y del mismo tamaño) para que la marquesina desaparezca...
aplique la amscara al MC:

Código :

marque_mc.setMask(marquemask);


reUbique marque_mc. para mi comodidad (fuera de pantalla, para que tarde un instante en aparecer cada vez...

y aca lo que preguntaron

damibjrs escribió:

...como consigo que el movimiento derecha izquierda tenga una velocida más elevada?


Código :

//Movimiento
marque_mc.onEnterFrame = function()
{
   var vel:Number 
   vel=5
    
   if (this._x + ancho >= 600 )
   {
      this._x = this._x - vel;
     //trace (this._x);
   }
   else
   {
      
   this._x=1300
   }
}


donde reemplace "this._x--;" por una variable ( vel ) para controlar la velocidad del movimiento


espero haber ayudado

saludos
gracias

Por PrimoSaviSan

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 04:19 am
en cuanto a cargar texto desde un archivo externo (txt en este caso) utilice una variable LoadVars, y me anduvo muy bien:

Código :

var cargador_lv:LoadVars = new LoadVars();
cargador_lv2.load ("marque.txt")
cargador_lv2.onLoad = function(exito)
      {
      //Si las variables fueron cargadas con exito
      if (exito)
      {
         
         marque_mc.marque_txt.text = this.marq;
         marque_mc.marque_txt.htmlText = this.marq;

 


a partir de ahi el codigo sigue como nos explicó "Elecash "

(por las dudas: "marq" es la "etiqueta" que tiene n mi archivo de texto todo lo que ovy a escribir en la marquesina... un siple documento de texto donde colocamos &marq= y aca va toda la sanata que luego veremos en al marquesina)

Por PrimoSaviSan

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2011 02:24 pm

PrimoSaviSan escribió:

en cuanto a cargar texto desde un archivo externo (txt en este caso) utilice una variable LoadVars, y me anduvo muy bien:

Código :

var cargador_lv:LoadVars = new LoadVars();
cargador_lv2.load ("marque.txt")
cargador_lv2.onLoad = function(exito)
      {
      //Si las variables fueron cargadas con exito
      if (exito)
      {
         
         marque_mc.marque_txt.text = this.marq;
         marque_mc.marque_txt.htmlText = this.marq;

 


a partir de ahi el codigo sigue como nos explicó "Elecash "

(por las dudas: "marq" es la "etiqueta" que tiene n mi archivo de texto todo lo que ovy a escribir en la marquesina... un siple documento de texto donde colocamos &marq= y aca va toda la sanata que luego veremos en al marquesina)


Hola como va? estoy tratando de cargar el texto desde un .txt tal como se explica aca pero no logro hacerlo, primero: donde se coloca el codigo con las LoadVars? segundo que hago con esta parte del code?

Código :

//Ponemos el texto
marque_mc.marque_txt.htmlText = "Esto es una <b>marquesina</b> sencilla, se podría hacer mucho más compleja, pero como ejemplo está bien.";
//Aplicamos el estilo
marque_mc.marque_txt.setTextFormat(formato_fmt);

ahh! otra cosa como esta escrito salta un error en la sintaxis porque le faltan un par de llaves"}}" porfavor nesesito ayuda con esto se los agradeceria mucho
gracias!!!
Milt.

Por cooldrake

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2011 02:40 pm
ya esta el problema eran las variables... asi esta bien

Código :

var cargador_lv:LoadVars = new LoadVars();
cargador_lv.load ("marque.txt")
cargador_lv.onLoad = function(exito)
      {
      //Si las variables fueron cargadas con exito
      if (exito)
      {
         
         marque_mc.marque_txt.text = this.marq;
         marque_mc.marque_txt.htmlText = this.marq;
     }
     }

no se porque cambio la variable de cargador_lv a cargador_lv2 ese era el problema y esto:
[code]
marque_mc.marque_txt.text = this.marq;
[//code]
se coloca en vez de esto:
[code]
//Ponemos el texto
marque_mc.marque_txt.htmlText = "Esto es una <b>marquesina</b> sencilla, se podría hacer mucho más compleja, pero como ejemplo está bien.";
[/code]

Por cooldrake

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2011 07:43 pm
de vuelta por aca para tratar de solucionar un problema el tema es que cuando cargo el texto desde marque.txt no sale todo el texto creo que el problema esta en la variable "ancho" por favor si alguien sabe como solucionarlo desde ya muchas gracias

Por cooldrake

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.