Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

radiobutton duplicado?

MensajeEscrito el 09 Jul 2008 04:57 am
esta es mi pregunta tengo 4 escenas en cada una hay 4 radiobuttons un cuadro para insertar texto y otro para dar respuesta.... el caso es que en la escena uno todo funciona muy bien... si se obtienen los dos puntos necesarios (el de presionar el radiobuton correcto y el poner la cantidad adecuada) pasa a la siguiente escena pero al llegar a la siguiente escena no suma los puntos nuevos ni pasa a la siguiente escena...no se porque? mi codigo en esta escena es:

Código :

stop();
p1a.restrict = "0-9";
function evalua() {
   var puntos = "+"

if (p1a.text.toLowerCase() == "78") {
      puntos = puntos+1;

}
   puntos = puntos+p2a.getData();
   switch (puntos) {
      case 0 :
         resultado2a.text = "No has conseguido ni un punto";
         break;
      case 1 :
         resultado2a.text = "Has conseguido 1 punto";
         break;
      case 2 :
         resultado2a.text = "Has conseguido 2 puntos. MUY BIEN";
         if (resultado2a == nextFrame()) {};          

}
}

mi nombre de radiobutton es p2a y el de introducion de texto es p1a... tuve que agregar la "a" para ver si este era el problema ya que todo el as estaba con p1 y p2... pero ni agregando otra letra logro que funcione el codigo... alguien sabra el porque??? ojala y me puedan ayudar a desifrarlo

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 09:49 am
Si una variable la defines así:

var puntos = "+"

Y luego haces

puntos = puntos+1;

El resultado es un string "+1"
No definas puntos si es una variable que ya viene de otra pantalla

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 06:47 pm
si, finalmente me di cuenta de eso y ya lo modifique pero sigue sin funcionar, lo que hice fue que en var puntos = 0 y asi ya pense que iba a sumar y de ahi cambiar a otro frame pero se vuelve a trabar y lo raro es que en el frame anterior tengo el mismo codigo y si funciona tienes alguna idea de por que esta sucediendo esto? ya le he buscado y no encuentro el problema

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 07:07 pm
No uses var en el frame anterior, necesitas que sea una variable disponible en todos los frames (si lo declaras con var dentro de una funcióin no está accesible en el resto de los frames) Al principio del primer frame pon

puntos = 0

Luego no la inicializes mas, solo suma

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 07:54 am
ya lo intente con mi nuevo codigo pero quitar el var no ayudo y sigue sin funcionar...ademas ya cheque mis elementos y ninguno es variable solo tienen nombre en instancia.... po lo tanto la var es mas bien como de relleno

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 08:45 am
Mira puedes poner el flash en algun lugar que se pueda revisar porque no entiendo mucho con el codigo que pones

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 09:44 am
Como no, en cuanto tenga un minuto armo el fla, lo cuelgo y te aviso.
Mientras tanto ve pensando en este problema

"Tengo una variable puntos, que declaro en el primer fotograma y se pierde en el segundo .... ¿porque?"

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 03:09 pm
:lol: :lol:

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 01:19 am
no se como subirlo a la red para que lo vean si me dicen como con muchisimo gusto lo hago para que me puedan ayudar,, soy nueva en esto y no se mucho aun gracias

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 08:35 am
La solución está en lo que te ha planteado solisarg, pero de todas maneras mi correo es [email protected], mándamelo y postearé donde está el problema.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 04:55 pm
ya te lo envie con el nombre de radiobutton, checalo igual y hay una manera mas sencilla de hacerlo...esto yo lo saque de un tutorial e hice mis modificaciones.. asi que puede que el codigo no este perfecto gracias

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 07:13 pm
Mira, estas son las cosas que encontré:

- No necesitas poner stop() en todos los frames, si tu navegación está hecha con gotoAndStop(), con la ultima instrucción de este comendo ya te estás deteniendo en el frame.

- No necesitas repetir la función en cada frame, con que la pondas en el frame 1 ya tienes, pues ya quedará declarada y cada vez que la llames ella se ejecutará.

- La variable puntos si la situas dentro de la función con var funciona como variable local, no estará accesible en los otros frames.

- Si tienes una variable puntos que acumula los puntos alcanzados no puedes crear otra variable punto para hacer un switch entre los resultados, porque la anterior variable se borraría.

- Tienes puesta una instrucción de if al final de la función que no tiene una sintaxis correcta aunque el flash no te devuelva ningún herror.

- En el frame número 6 tienes un gotoAndStop(15) por lo tanto nunca pasarías por los frames que estan entre el 6 y el 15

De todas maneras te mandaré el flash, pero posteo esto para que otros usuarios que buscaran sobre este tema sepan como resolverlo.

//---Primer frame (ejercicio 1)

Código :

p1.restrict = "0-9";

var puntos:Number = 0

var res:String = "1567";

function evalua() {

var respuesta = p2.getData();

switch (respuesta) {

case 0 :

resultado2.text = "No has conseguido ni un punto";
         break;

case 1 :

resultado2.text = "Has conseguido 1 punto";
         break;

case 2 :

resultado2.text = "Has conseguido 2 puntos. MUY BIEN";
         break;

}

if (p1.text.toLowerCase() == res) {

puntos += respuesta;
      nextFrame();

trace(puntos);

}

}

stop();

//---Ejercicio 2

Código :

p1.restrict = "0-9";
res = "78";

//---Ejercicio 3

Código :

p1.restrict = "0-9";
res = "203146";

//---Ejercicio 4

Código :

p1.restrict = "0-9";
res = "36000";

Saludos y no te preocupes, todos pasamos por estas cosas el dia que nos iniciamos en flash

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 08:26 pm
Hey Chiminet, tengo un par de clases que me traen complicaciones, ¿te las mando a tu email ? :wink:

Just kidding. Anyway no soy muy partidario de la consultoría privada: http://www.cristalab.com/foros/t56378.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 02:56 am
mil gracias, hay muchas cosas que no sabia y que los libros no te dicen, de verdad mil gracias, y por lo que me dices creo que tengo que checar todo mi proyecto =) pero prefiero ahorita que ya cuando este mas avanzada.. :D una ultima pregunta... tengo un score que esta en el primer capitulo... si quiero jalarlo al segundo capitulo no quiero que sume el primer capitulo y el segundo // bueno todavia no... =), cambio el nombre de la variable... o puedo jalarlo con el mismo nombre....
pd para solisarg el tipo de asesoria que da elchininet es perfecta, te hace pensar y te ayuda a conocer como resolver las cosas, no me sirve de nada que me digas que lea, pues creo que si estoy posteando es porque ya lei y no pude resolver nada... mas bien deberias ayudarnos de la misma forma no pensando que todos somos tan "listos e inteligentes" como tu para poder resolver las cosas como tu lo haces! soy nueva en esto y necesito ayuda en muchas cosas que probablemente a ti se te hacen simples pero a mi no....

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 12:11 pm
No tengo absolutamente ninguna duda que es perfecta para ti y para cualquiera que envíe sus archivos al experto y reciba los consejos puntuales. Es lo que se llama "asesoría" o "consultoría", la diferencia es que es un proceso privado.

no me sirve de nada que me digas que lea, pues creo que si estoy posteando es porque ya lei y no pude resolver nada... mas bien deberias ayudarnos de la misma forma no pensando que todos somos tan "listos e inteligentes" como tu para poder resolver las cosas

He dado clases años, quizás no tanto como el tiempo que llevo en los foros y créeme, el entendimiento es un combinación de TIEMPO y ESFUERZO (a diferencia de la iluminación mística, que es instantánea). "Leo y no entiendo" , "soy nuevo no entiendo nada", "dimelo paso a paso", "soy muy tonto", "no soy listo como tu", etc, etc, etc es la consecuencia de saltarse alguna de esas dos variables. Y con el tiempo se hace actitud y hábito. En esto si me siento responsable cuando aconsejo en los foros, por eso hace mucho que sugiero antes de resolver, lo que sin duda acarrea el odio de muchos usuarios

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2008 03:27 pm
Vamos chicos, no se pongan así por esto que al final es una tontería.
@noentiendonada solisarg solo hizo un chiste y dijo su opinión, no hay que ponerse bravo por eso.
@solisarg entiendo tu opinión y la respeto por completo, debido a eso es que he posteado aquí en la página los problemas que he encontrado, si lo hiciera directo a su correo esto dejaría de ser un foro.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab