Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Random de labels dentro de un MC, ayuda

MensajeEscrito el 28 Jul 2011 04:21 am
Buenas, estoy trabajando con CS4 (AS2) quisiera por favor que me ayuden en lo siguiente, voy a tratar de ser lo mas claro posible:

para un website de 7 paginas HTML he creado un .swf rectangular apaisado que contiene un menu en el top (7 botones) y por debajo 4 imagenes rotando con un texto especifico por encima de cada imagen. Esta animacion la uso en las 7 paginas HTML ya que contiene el menú y las bonitas imagenes rotando.

El problema es que cada vez que clickeo en el menú, me va perfectamente al link para cada HTML, ok, pero por razones logicas la animacion me comienza siempre de la primer imagen.

Quisiera saber si me pueden ayudar con algun simple script en flash para que a modo de "random" evite que me aparezca siempre la primer imagen.

Les cuento como tengo el .swf

En el frame 1 de la linea de tiempo Maestro he colocado un keyframe que contiene un MovieClip (de 1000x500px), cuando edito este MC tengo dos MC, 1 para los botones, y el segundo es un MC de 2000 frames que cada 500 frames cambia de imagen (4 imagenes) con un pequeño texto en cada imagen.

¿Existe algun simple script para que al ejecutar el .swf me haga el random en 4 distintos "labels" de este MC de 2000frames?

Importante, la animacion debe continuar, por ejemplo si comienza con un random en la imagen 2, esta luego va a la 3, a la 4, y luego a la 1 continuando normalmente la animacion en loop. (el "random" lo necesitaria solo al comienzo, cuando carga el HTML)

se entiende algo??? la idea es que me quede el random en el mismo .swf y que no tenga que llamar a .swf externos, por eso seria ideal que se pueda hacer el random directamente sobre los "labels". Ayuda please

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Jul 2011 09:34 am

Código ActionScript :

var etiquetas : Array = ['etiqueta1', 'etiqueta2', 'etiqueta3', 'etiqueta4'];

function obtenerEtiquetaAleatoria() : String
{
   var numero : uint = Math.round(Math.random() * 3);
   return etiquetas[numero];
}

trace(obtenerEtiquetaAleatoria());
//gotoAndPlay(obtenerEtiquetaAleatoria());

- Pones tus etiquetas en un arreglo (un conjunto de elementos, array).
- Haces una funcion que te regrese una etiqueta aleatoria.
- Le dices a tu movieclip que se dirija a la etiqueta aleatoria llamando a dicha funcion.

Listo el pollo! agrega arroz y a cenar bien ;)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 07:29 pm
GRACIAS MASTER!! funcionó! salvo que me volví algo loco al principio...no funcionaba...luego le puse en PUBLISH SETTINGS que lo exporte como AS3 (estaba AS2) y funcionó perfectamente.
Ahora el problema es que el AS3 me dice que no me toma los scripts de los botones que he hecho. Voy a ver si puedo generarlos en AS3. De lo contrario volveré por aqui para ver como se hace....

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab