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random me esta e volviendo loco!!!!

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MensajeEscrito el 19 Nov 2004 10:18 am
Hola amigos de nuevo yo despues de esto les colgare el juego aunq solo tenga 2 pantayas xDDD pero wno algo es. Esta funcion me esta alocando e mirado la ayuda de flash y por internet pero nada de nada. Lo unico q quiero es q las dianas q salen en el juego me salgan aleatoriamente, solo necesito eso!!!!

f=random(5)+1;
if (f==1 && this.a1._currentframe==1){
_root.a1.gotoAndPlay(2)
}
if (f==2 && this.a2._currentframe==1){
_root.a2.gotoAndPlay(2);
}
if (f==3 && this.a3._currentframe==1){
_root.a3.gotoAndPlay(2);
}
if (f==4 && this.a4._currentframe==1){
_root.a4.gotoAndPlay(2);
}
if (f==5&& this.a5._currentframe==1){
_root.a5.gotoAndPlay(2);
}

e probado con este random a lo cutre pero no me funciona... me gustaria crear una funcino para q todo fuerma mas sencillo pero no hay forma!!!! a ver lo q opinan ustedes.GRACIAS

Por carter15

73 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 19 Nov 2004 01:51 pm
lo más probable es que la condición de this.a5._currentframe no se cumpla, checa las rutas y ponle un trace para verificar si se cumple..

otra cosa, ponle un if() y después un else if() y al final un else() (bueno, si así lo requieres)

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
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MensajeEscrito el 19 Nov 2004 02:22 pm
bueno y el random() ya es deprecated, es mejor usar Math.rand()

Por _david

565 de clabLevel


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Bogota, Colombia

unknown
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MensajeEscrito el 19 Nov 2004 09:50 pm
y para utilizaar el math.random como seria???

Por carter15

73 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 19 Nov 2004 09:56 pm
pues es asi: Math.rand() devuelve un numero entre 0 y 1

asi, segun el rango q se necesite, se multiplica por un valor.

ej. un numero entre 0 y 10:

Math.round(Math.rand()*10);

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
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MensajeEscrito el 22 Nov 2004 12:35 am
Idea: ponele a las lianas de nombre de instancia un numero que sea que queres que salga, por ej: liana1, liana2..etc, todas las que quiera. Para que aparezca aleatoriamente la que quieras:
// se supone que hay 5 lianas, por ej.

CualLiana=Math.ramdom()*5;
c="_root.liana"+String(CualLiana);
this[c].gotoAndPlay(2);


No necesitas el if ()
this[c] hace que te tome lo que contiene una variable y se lo lea como instancia.

Por La_Gata

123 de clabLevel



 

unknown

 

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