Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

realizar acción cuando pase un tiempo determinado ???

MensajeEscrito el 12 Ene 2005 11:38 pm
Hola a todos y gracias de antemano.

Mi problema es el siguiente. Tengo una pelicula que va avanzando, si un usuario le da a uno de los botones, la pelicula se para ('stop();'). y si le da a otro se reanuda ('gotoAndPlay(nextFrame);').

Lo que quiero hacer es que si la pelicula esta parada durante un tiempo determinado, por ejemplo 15 segundos. Se reanude sola. Habia hecho un getTimer + 15000, en el momento de la pausa, y luego en un bucle while, comparaba el getTimer con ese valor. Pero así claro, se mete en el bucle y no sale hasta que no pasan los 15 segundos, dejando de atender a la pulsación de los botones por parte del usuario.

Alguién sabe como puedo hacerlo de forma que no se quede bloqueado ???.

Gracias

Por ElPive

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 11:42 pm
bienvenido ^^

crea una funcion con un contador q aumenta Y usa el setInterval(funcion,10000); calcula el tiempo con los numeros

creo que es lo mejor

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 11:55 pm
Muchas gracias, ha sido rapidisima tu respuesta.

no se muy bien como funciana esto pero ahora mismo me informo.
Supongo que el setInterval(miFuncion, 15000), llama a mi función cada 15 segundos. Si es así podría hacer que cuando se parara la pelicula pusiera un booleano a true y en la funcion 'miFuncion' comprobarlo de manera que si esta a true reanude la animación.

El problema que veo, es que si esta llamando a la función cada 15 segundos no van a transcurrir 15 segundos exactos desde que el usuario para la pelicula hasta que se llama a la función. Ya que el usuario puede parar la pelicula por ejemplo, cuando falten solo 3 segundos para que se llame a la función. Con lo cual el tiempo de espera no sería fijo.

Si la función setInterval se pudiera anular y llamarla solo cuando el usuario parase la pelicula. Sería ideal ya que así me garantizaría que siempre estará pausado 15 segundos a no ser que el usuario la reanude antes.

Si sabes si se puede hacer eso, te agradeceria que me ayudases, en cualquier caso muchas gracias, por que ya solo con lo anterior me has sido de gran ayuda.

Por ElPive

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Ene 2005 12:13 am
para borrar el llamado seria

unavari = setInterval(funcion,15000);

clearInteral(unavari); <---- limpias tu carga

lo mejor seria q lo coloques dentro de Mc con dos frame me entiendes y cuano pulso en el boton este MC se va al segundo ahi esta el set interval y en el primero lo anulas
juega con ese detalle

cualquier pregunta solo dinos siempre y cuando hayas buscado, siempre estamos por aqui parece nuestra casa :lol:

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2005 10:39 am
Okis, pues muchisimas gracias que no lo he puesto antes por que ayer ya me fui a acostar que estaba muerto zzz:

En cuanto llegue a casa lo pruebo que ahora estoy en el curro. Gracias por todo de verdad por que no tenia ni papa de como hacerlo.

Por ElPive

8 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab