Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recordar Usuarios.

MensajeEscrito el 05 Jul 2005 04:51 pm
Hola como estan.
He estado tratando de hacer un login desde flash mediante php y loadVars. Hasta ahora todo esta perfecto menos por una cosa, ya logre que el usuario se logee desde flash y con un archivo php se autentifique en la base de datos y le haga mantner la sesion, es decir, mientras navega por el sitio mantiene el logeo que hizo en el flah.
El problema es el siguiente, el flash de ingreso esta en el index y no solo esta ahi el logeo sino tambien una especie de menu. Cada vez que el usuario se autentifica correctamente le es posible escojer cualquiera de las opciones, mientars no lo haga no puede ingresar a ninguna opcion. La cosa esta en que si regreso al index donde esta el flash, asi ya me alla autentificado flash no recuerda eso, y de nuevo me tengo que autentificar para poder ingresar de nuevo. Ahi alguna foma de hacer que al ingresar y luego retroceder una pagina flash se acuerde que ya me autenifique, algo asi comi una variable global que se setee en la autentificacion y que conserve su valor?. Es esto posible?, me ayudan porfa?.

Por JuDaS

105 de clabLevel

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 04:56 pm
usar cookies, cargar el archivo php es lo primero que debe hacer tu actionscript de la pelicula, creo que por alli estan las soluciones, sino alguien con más experiencia en eso me corrija :D

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 05:15 pm
Creo que esta un poco mas relacionado con los Local Shared Objects de Flash, ya estoy leyendo al respecto esperando poder termianr con esto. Gracias de todas formas.

Por JuDaS

105 de clabLevel

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 05:19 pm
dale pues y los posteas porfa :D me gustaria saber eso tambien pero no tengo tiempo de investigarlo :(

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 09:07 pm
Y yo ke iba a hacer un post de esto XD, si tambien me gustaria saber, como primera idea creia eso del uso de las cookies pero habrá que ve... SALUDOS! ^_^

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 09:57 pm
Lo mejor es que se usen SharedObjects para guardar toda la info que se necesita de la sesion del usuario.

Las cookies también pueden trabajarse con flash pero el proceso es más complicado...

Por favor JuDaS cuando lo corrijas y lo hagas funcionar devuelvelo al foro para ayudar a la comunidad.

Saludos

JDGomezB

Por jdgomezb

27 de clabLevel

Bogotá, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 11:36 pm
Bueno pues ya lo logre, aca mate unas cuantas neuronas para yo logre la autentificacion mediante LoadVars y php, que si se autentifica lo deje ingresar a las diferentes secciones y que si ya se autentifico no deba volver a hacerlo para poder seguir ingresandao a las diferentes secciones.
Como mencione hace un rato la cosa se oriaentaba mas hacia los SharedObjecets en vez de las cookies, aunque los llaman las cookies de flash :lol: . El problema de la autentificacion mediante cookies y el flash es el "tedio" de tener que generarlas por fuera y luego llamarlas de nuevo y veificar que esa cookie petenezca a ese usuario y bueno..... mas bien poco "practico".
Asi que lo que hize fue lo siguiente:
Bueno, como ya les mencione antes la autentificacion si se hace mediante php, dado que los datos los alamceno en una base de datos de mysql, asi que mediante LoadVars hago las respectivas llamadas y logro que se autentifique y salude con nombe de usuario ( personalizado y todo..... :lol: ). Menciono esto, porque es a traves del exito de la funcion de LoadVars (que implica el exito de la autentificacion) que declaro el SharedObject.
i.e:

Código :

recibir_lv.onLoad = function(exito) {
   if (exito) {
      mensaje_txt.html = true;
      //Le asigna el mensaje recibido del servidor, con formato HTML
      mensaje_txt.htmlText = this.mensaje;
//Variable de Acceso (1)
      var Acceso:Boolean= true;
//Llamada de SharedObject (2)
      var my_so:SharedObject = SharedObject.getLocal("superfoo");
//Asignacion de Variable (3)
      my_so.data.acceso = Acceso;
//Almacenamiento de Objeto (4)
      my_so.flush();

asi, si se autentifico correctamente quedara recordado, sino entonces el else a ese if ira con

Código :

var Acceso:Boolean = false; 
y los mismos otros pasos (2,3,4).

Y pues ya, lo que queda es el codigo del boton de ingreso, que se cerciora que el valor del Shared sea true antes de dejar acceder al usario. Aca es donde me demore un poco porque no sabia que debia llamar de nuevo al SharedObject :( , pero pues es que soy novato :wink: .

Código :

on (release) {
   var my_so:SharedObject = SharedObject.getLocal("superfoo");
   if (my_so.data.acceso == true ) {
      getURL("http://mi-paginita.com");
   } else if (my_so == null) {
      mensaje_txt.htmlText = "ERROR: Favor Comunicarse con Adminstrador de sistema <a href='mailito' target='_blank'><b>WebMaster</b></a>. ";
   } else if (my_so.data.acceso == false) {
      mensaje_txt.htmlText = "<b>Permiso Denegado</b>";
   }
}

Y yap, eso era todo, aun asi hay bastantes cosas del SharedObject que no inclui, unas que no considre necesarias y otras que no entendi :crap: . Ya luego con mas calma lo leo detenidamente y quien quita..hasta depronto me hago un tutorial al respecto :D .
Chao y buena suerte

Por JuDaS

105 de clabLevel

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 02:10 pm
Muy bien que lo hayas resuelto JuDaS,

un par de consejos para que optimices tu código:

1. cuando el valor que comparas en el IF es un booleano entonces no hay necesidad de compararlo contra un valor TRUE.

ej. if (my_so.data.acceso) {

lo mismo para cuando vas a ver si es FALSE usa lo siguiente:

ej. else if (!my_so.data.acceso) {

con el simbolo ! estás diciendo que si "my_so.data.acceso" NO es verdadero entonces haga tal cosa.

2. para hacer un link quitale la segunda "i" a mailto y agregale los dos puntos ":"

href='mailito' ==> href='mailto:'

Felicitaciones por haber resuelto tu problemita. Estamos para servir a la comunidad.

For the Empire!!!

JDGomezB

Por jdgomezb

27 de clabLevel

Bogotá, Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab