Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recursividad en Flash

MensajeEscrito el 12 Jul 2005 03:32 pm
Holas.

Soy nuevo en esta comunidad de flasheros. Soy de Ecuador y quiero aprender a hacer recursividad en flash.

Pueden ayudarme con ejemplos y aplicaciones de métodos numéricos.

Gracias. :D :D

Por //@|¬)(?®

62 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 04:27 pm
Recursividad? pues como en cualkier otro lenguaje!!

public class Ej9 {

public static function main(String[] args):Void {
trace("Resultado de 5x6 = "+multiplica(5,6));
trace("Resultado de 2x10 = "+multiplica(2,10));
trace("Resultado de 666x666 = "+multiplica(666,666));

}

static multiplica(int n,int m):Number{
if(n!=0 && m!=0) {
if(m==1) {
return n;
} else {
return n+multiplica(n,--m);
}
} else {
return 0;
}
}
}

Esto es de java, adaptado a flash "on the fly" asi que pueden hber algunos errores... lo que hace es multiplikar dos numeros por medio de la tipica suma recursiva

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 05:21 pm
hombre, qué 1337 nickname R6_(V)4ð§_\/\/@|¬)\(€® !

tanto que ni le entiendo...

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 06:07 pm
Mi nick en español es RG_Mads_Warner RG (Red Game --> arena de LAN GAMES en Ibarra) Mads es el nombre de mi clan de Games y Warner_Boy Mi nick.

Gracias por el ejemplo pero eso lo tengo claro.

Lo que escencialmente pedía es una aplicación visual en flash con un programa recursivo. :( :(

Por //@|¬)(?®

62 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 06:10 pm

R6_(V)4ð§_\/\/@|¬)\(€® escribió:

Lo que escencialmente pedía es una aplicación visual en flash con un programa recursivo. :( :(

Euh??a ver primero dinos que pretendes hacer o que quieres conseguir con eso de una "aplicacion visual" en flash con un programa recursivo ... saves lo que es recursivo?si es asi, a que te refieres con lo de app visual con un prg recursivo??

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 06:18 pm
Mira, por ejemplo...... yo que sé.... tal vez una bolita que aparezca de un tamaño y solita se vaya reduciendo en saltos hasta que desaparece.

Otra podría ser (claro que esto sería un poco complejo) la interpolación de Newton adaptada para encontrar las variables de una ecuación y graficarlas en flash.... no sé..... cosas de ese estilo, osea que se programe un objeto u objetos para que grafiquen algo en flash :wink: :wink:

Por //@|¬)(?®

62 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 06:31 pm
"graficar" ecuaciones no tiene porque hacerse con recursividad!

que una bolita de saltos no tiene nada que ver con la recursividad!

Explikate mejor por favor!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 06:38 pm
Digamos que tengo una bolita y quiero que se duplique con un diametro inferior cada vez que presione un botón y así sucesivamente hasta que finalmente desaparece.

Eso me ahorraría estar trabajando con un botón para diferentes frames y graficando a cada instante una bolita cada vez más pequeña. Espero no ser tan confuso. Como pongo código a la bolita y que obedezca al botón cada vez que se presione

Por //@|¬)(?®

62 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 06:43 pm
Bueno en eso claro no hay recursividad. Perdón... Mira Tomemos como parámetros el método de Gauss Jordan en el que con recursividad aplicada a matrices la reduces y encuentras el valor de las variables. Okidoki? de esas respuestas grafico la curva....

Por //@|¬)(?®

62 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 06:51 pm
de veras, no entiendo, NO HAY un metodo general para la recursividad, asi que todo depende del problema concreto que desees realizar...

Aun asi, puedes ser mas especifico en lo que quieres hacer?es que hay tres mil formas de "graficar" resultados, desde usar la API de flash, a usar MC, el attach, el duplicate...

Aun asi :
http://es.wikipedia.org/wiki/Recursividad

Una funcion recursiva es aquella que se llama a si misma, como dijo prozac hay que saber muy bien que se hace, pues las funciones se van dejando "abiertas" ocupando memoria a un paso agigantado

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 06:57 pm
Sí. Es verdad que consumen recursos.

Mira, me propongo hacer un laberinto randomico en el que un ratoncito trata de buscar la salida y se mete por varios caminos y va probando por todos haciendo backtraking hasta que llega al final y se reproduce una animacón donde el ratón festeja y si no llega luego de que ya recorrió todo haré que aparezca una animación muy chistosa de un ratón encarcelado. Pero no tengo ni idea de como adherir el código a la imagen pa que se mueva con el programita recursivo.

Por //@|¬)(?®

62 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 07:01 pm
eso seria imperceptible, pues al ser recursivas se ejecutarian todas en un frame, por lo que e raton no se veria moverse

lo que si puedes hacer es, el backtracking para encontrar la salida, guardas esos datos en un array, el dato de cada casilla, despues simplemente hacer un enterFrame donde vas moviendo al raton en cada frame a una casilla del laberinto, con su posicion X e Y

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 07:11 pm
Bien eso de guardar los datos de cada casilla está bien pero el laberinto es aleatorio. Y tienes toda la razón con lo de que no se reproduciría en un frame.... bueno mejor dejo esa idea loca.

Me pueden ayudar con algún lugar donde pueda bajar .fla de graficas de ecuaciones. Gracias por toda su paciencia y ayuda.

Por //@|¬)(?®

62 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 10:42 pm
espera.... espera

dejo esa idea loca

solo estamos para ayudarte no para destruir tus sueños e ideas...
si debe haber alguna manera de hacerlo, lo que necesitas es paciencia y la ayuda de Ice con lo de las mates...

pero te digo una vez tengas tu laberinto el backtracking te va a ir dando los movimientos lo que tendrias que hacer es una funcion que te dibuje el raton con esas coordenadas y lo llamas en cada paso del backtracking.... es bastante trabajo, pero si de verdad lo quieres hacer hazlo te servira de aprendizaje y practica

SAludos

ahhh por cierto lo de las ecuaciones creo q en el foro "Muestranos tu trabajo" alguien posteo lo que pides y ofrecio el fla.

puedes tambien visitar a elecash en su pagina[/url]

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 10:59 pm
Dios, alguien capaz de enfrentarse matematicamente hablando a ICEM4N ... es que se lo buscan xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 13 Jul 2005 01:18 am
Quien fue?....... Juega la bolita!!!!!!!

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab