Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

redimensionar mc sin redimensionar parte del contenido

MensajeEscrito el 25 Mar 2009 07:14 pm
Es una pregunta que requiere algo de concentracion para entenderla asi que centraos y gracias de antemano :wink:

Tengo un MC(al cual llamaremos panel principal) el cual contiene varios mc's y componentes. Uno de estos mc's es un "boton" el cual tiene un listener en la linea principal que aplica un tween para modificar el width del panel principal. Facil hasta aqui no?

Bueno el problema es que al modificar el width obviamente se me distorsiona TODO el contenido de el panel principal y yo lo que quisiera es que algunos elementos se distorionaran(como por ejemplo el componente textarea) y otros no (como el susodicho boton). Probe 9scalegrid y no funciono, ademas me di cuenta de una cosa muy interesante probando otra alternativa.

Si pones un mc B dentro de un mc A, haces un trace del mc B, cambias el width de A y vuelves a hacer un trace de B. Flash te devuelve el mismo valor.
Me parece bastante ilogico u muy logico por otra parte.

Mi ultimo recurso es tratar cada componente y mc del panel principal con tweens independientes simultaneas lo qual me da la impresion que hara que mi ordenador explote despues de varias horas de trabajo.

Escribo esto con la esperanza de que a alguien se le ocuarra algo mejor que mi masoquista idea.

Un saludo desde las antesalas del infiero. :evil:
Atomsk

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 07:40 am
Puedes cambiar sólo el Mc interior

Código ActionScript :

contenedor.interior.xScale=2.3

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 09:25 am
si eso me preocupaba...es facil si tienes 2 mcs dentro pero si tienes 10 o 15 tienes que hacer un evento MOTIONCHANGE en el que reposiciones cada elemento :P era solo por si a alguien se le ocurria otra cosa mas rapida y efectiva. Actualemtne lo estoy haciendo asi.

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 09:43 am
Es que la otra idea que se me ocurre es meter los "items" redimensionables en un MC y dejar fuera los no redimensionables. Así sólo moveríamos/redimensionaríamos un único MC. Lo siento pero ando torpe de imaginación esta mañana :(

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab