Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reescalar JPG externo

MensajeEscrito el 13 Mar 2006 01:13 pm
Hola soy nuevo en esto. Los tutoriales me han servido de mucha ayuda asi que antes de nada gracias ;-)
Pues bien, estoy haciendo una galeria de imagenes. Los JPG´s los cargo con loadmovie en un objeto contenedor. Ahora mi problema es que lo quiero reescalar y lo consigo. Pero quiero hacerlo desde el centro del marco donde se encuentra la imagen.
He leido que siempre asigna el loadmovie el punto de anclaje en la esquina superior izquierda. ¿Existe la posibilidad de cambiarlo de sitio mediante actionscript o decirle que lo reescale desde otro punto?
http://www.telefonica.net/web2/a5/Trabajo/es/montero.html
ahi pueden ver lo que llevo realizado.
2º problema al arrastrar la imagen, si muevo el raton hasta afuera del marco se queda enganchado y no realiza el release, ¿Como puedo cambiar esto?
Muchas gracias.

Por sinestesia

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 01:29 pm
Para lo primero, debes añadir a tu código de escalado uno de reubicación proporcional, es decir tu ahora estas aplicando un incremento a las propiedades _xscale e _yscale cierto?, pues cuando hagas eso, recalcula la posición del MC en función del crecimiento y lo aplicas a _x e _y, de ese modo haras zoom siempre justo donde esté la imagen en ese momento.

Para lo segundo, puedes usar ademas del onRelease, usar onReleaseOutside, o bien checkear con un onEnterFrame si estas sobre el clip con un hitTest, de modo que cuando te indique que saliste, fuerzes el release.

saludos..

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 01:37 pm
:D Muchas gracias, lo de calcular la posicion lo pense, pero pense que habria alguna solucion mas facil.
¿El onReleaseOutside no pensara tambien que estoy sobre el objeto?
Gracias!!!
Ahora lo pruebo y te cuento que tal fue.

Por sinestesia

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 02:48 pm
El onReleaseOutside funciona perfectamente!
Un problema resuelto :-D
Lo de reubicarlo proporcionalmente no lo consigo :-(
¿Hay algun tema por aqui referente a ello?

Por sinestesia

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 05:07 pm
Sinestesia si te sirve de ayuda en mi pagina hay una galeria de imagenes que hace algo por el estilo, revisala y nos comentas :wink:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 09:48 pm
Prozac me parece que no entendiste mi problema.
Mira la web que estoy haciendo:
http://www.telefonica.net/web2/a5/Trabajo/es/montero.html
El problema, repito, es que no se reescalar la imagen cargada con loadmovie desde el centro.
Hacer una funcion de reposicionamiento me parece algo complicado y no consigo hacerla.
Gracias a todos por las rapidas repuestas. :-D

Por sinestesia

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 04:54 am
sinestesia yo lo que te propuse es que le echaras un ojo a la galeria que yo hice que hace el redimensionado de las imagenes y el posicionamiento de las mismas desde el centro del escenario, ya esta codificado solo tienes que bajar el archivo y revisarlo, pero ni modo, ahi esta si lo quieres.

Saludos.

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 03:50 pm
Ah! ok entonces el que no entendi fui yo ;-)
Pero me sigue sin valer :-(

Por sinestesia

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab