Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reescalar JPG externo

MensajeEscrito el 13 Mar 2006 01:13 pm
Hola soy nuevo en esto. Los tutoriales me han servido de mucha ayuda asi que antes de nada gracias ;-)
Pues bien, estoy haciendo una galeria de imagenes. Los JPG´s los cargo con loadmovie en un objeto contenedor. Ahora mi problema es que lo quiero reescalar y lo consigo. Pero quiero hacerlo desde el centro del marco donde se encuentra la imagen.
He leido que siempre asigna el loadmovie el punto de anclaje en la esquina superior izquierda. ¿Existe la posibilidad de cambiarlo de sitio mediante actionscript o decirle que lo reescale desde otro punto?
http://www.telefonica.net/web2/a5/Trabajo/es/montero.html
ahi pueden ver lo que llevo realizado.
2º problema al arrastrar la imagen, si muevo el raton hasta afuera del marco se queda enganchado y no realiza el release, ¿Como puedo cambiar esto?
Muchas gracias.

Por sinestesia

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 01:29 pm
Para lo primero, debes añadir a tu código de escalado uno de reubicación proporcional, es decir tu ahora estas aplicando un incremento a las propiedades _xscale e _yscale cierto?, pues cuando hagas eso, recalcula la posición del MC en función del crecimiento y lo aplicas a _x e _y, de ese modo haras zoom siempre justo donde esté la imagen en ese momento.

Para lo segundo, puedes usar ademas del onRelease, usar onReleaseOutside, o bien checkear con un onEnterFrame si estas sobre el clip con un hitTest, de modo que cuando te indique que saliste, fuerzes el release.

saludos..

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 01:37 pm
:D Muchas gracias, lo de calcular la posicion lo pense, pero pense que habria alguna solucion mas facil.
¿El onReleaseOutside no pensara tambien que estoy sobre el objeto?
Gracias!!!
Ahora lo pruebo y te cuento que tal fue.

Por sinestesia

3 de clabLevel

firefox