Estoy intentando hacer una aplicacion compuesta de 3 juegos basicos (que permita seleccionar a qué juego jugar y cuando acabe el juego muestre una puntuacion. Me gustaría desarrollar independientemente los juegos y la aplicacion principal. Para ello me he creado un fichero eolo_juego.fla (el documento es EoloJuegoMain) desde el que exporto una navecita (eolo.Hydra) que controlo desde EoloJuegoMain.
La estructura de ficheros es la siguiente:
Código :
- eolo_juego.fla + eolo - EoloJuegoMain.as - Hydra.as: (de momento es un cuadrado que se mueve)
En este punto, el contructor de EoloJuegoMain no recibe ningun parámetro.
La animacion funciona perfectamente.
El problema viene cuando quiero utilizar este juego desde una clase que lo controle (Main.as) En esta clase se decidiría qué juego lanzar.
Ahora la estructura de ficheros es la siguiente:
Código :
- Main.fla - Main.as - eolo_juego.fla + eolo - EoloJuegoMain - Hydra
El problema que tengo es que no sé por qué no consigo añadir al stage la clase eolo.EoloJuegoMain. Supuse que tendría que ir pasando el stage desde la clase principal hacia "dentro". El resultado es que no se ve nada:
En Main.as:
Código :
// file Main.as
package {
import flash.display.MovieClip;
import eolo.EoloJuegoMain;
public class Main extends MovieClip {
private var eolo:EoloJuegoMain;
public function Main() {
trace(this);
eolo = new EoloJuegoMain(stage);
addChild(eolo);
eolo.play();
}
}
}
En eolo.EolojuegoMain:
Código :
// file eolo/EoloJuegoMain.as
package eolo{
import flash.display.MovieClip;
import flash.display.Stage;
public class EoloJuegoMain extends MovieClip {
public function EoloJuegoMain(stageRef:Stage) {
// create hydra
var hydra:Hydra= new Hydra(stageRef);
//add it to the main display list
stageRef.addChild(hydra);
// position on stage
hydra.x = stageRef.stageWidth / 2;
hydra.y = stageRef.stageHeight / 2;
}
}
}
Lo curioso es que si pongo un listener a eolo.Hydra que detecte Event.ENTER_FRAME, lo detecta correctamente (con un simple trace), pero mi pantalla sigue saliendo en blanco.
Además, si ejecuto eolo_juego.fla ahora me da un error de que EoloJuegoMain está recibiendo un parámetro, con lo cual no puedo desarrollar independientemente cada juego en si y la aplicacion.
Tambien estoy viendo que no sé cóm se hará para ver el fondo que sí que se ve en al version individual del juego (eolo_juego.fla)
Supongo que algo estoy haciendo mal con las referencias a stage...
Saludos!