he buscado harto sin encontrar una solucion satisfactoria que se acomode a mi problema, asi que estoy algo asi como generalizando la pregunta para asi poder encajarla de alguna manera en el script que me esta dando problemas
lo que pasa es que cargo varias instancias del MC item_mc, tantas como la cantidad de items en el .xml. lo que necesito es refrescar una variable ó hacerla igual al valor establecido para ese item del xml. al presionar alguno de estos MC que traen incorporado un boton, porque me arroja siempre los valores de las variables del ultimo boton generado por el array, y no los valores propios de cada boton o los que le correspondan segun su variable i ("item_mc"+i). no si me he explicado bien.... por si acaso dejo el script.
intente hacer que leyera un atributo CANTIDAD desde el .xml al soltar el boton, obteniendo un undefined. tambien intente hacer que leyera el valor i de cada boton desde el atributo NUMEROBTN desde el xml al presionar algun boton del menu. No encuentro manera de ligar los botones del menu con las variables de la galeria que se genera con el OnRelease, toma solo los valores del ultimo boton generado
menuXml = new XML();
menuXml.ignoreWhite = true;
menuXml.onLoad = function(success) {
if (success) {
var menuItem = menuXml.firstChild.childNodes;
for (var i = 0; i<menuItem.length; i++) {
Nombre = menuItem[i].firstChild.nodeValue;
Link = menuItem[i].attributes.url;
attachMovie("item_mc", "item_mc"+i, i);c
_root["item_mc"+i]._x = 700;
_root["item_mc"+i]._y = 480+15*i;
_root["item_mc"+i].etiqueta_txt.text = Nombre;
_root["item_mc"+i].Rectangulo_btn.onRelease=function(){
archivo=(Nombre+".txt");
ruta=("\\"+Nombre+"\\imagen");
ext=".jpg";
total = menuItem[i].attributes.cantidad; <-----en este punto la variable i deberia ser igual a su valor asociado a cada boton, porque me arroja i = ultimo valor de i, no lo lee desde el boton que apreto, solo a lee como si siempre apretara el ultimo boton generado. habia pensado en la linea 12 un
_root["item_mc"+i].Rectangulo_btn.onPress=function(){
refrescar variable i y ademas refrescar variable Nombre;
}
k = 1;
carga = new LoadVars();
carga.html = true;
carga.onLoad = function(ok) {
if (ok) {
describe = eval("carga.texto"+k);
titulo = eval("carga.titulo");
};
};
loadMovie(ruta+"fondo"+ext, "fondo.contenedorfondo");
carga.load(archivo);
loadMovie(ruta+k+ext, "contenedor");
sig_btn.onPress = function() {
if (k<total){
k++;
carga.load(archivo);
}
};
ant_btn.onPress = function() {
if (k>1) {
k--;
carga.load(archivo);
}
};
}
}
}
};
menuXml.load("menuderecha.xml");
muchas gracias por molestarse en leer este post...y parece que no cumpli mi mision de hacer la pregunta mas general