Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

relacionar mc de la escena con clase

MensajeEscrito el 15 Feb 2008 01:54 pm
Tratare de ser breve...

Tengo un fla llamado MenuEjemplo.fla (clase documento Main.as)

En la escena tengo un movieClip llamado: hostMenu y su clase es Menu.as

Dentro del mc hostMenu tengo dos mc que representan dos botones del menu

La clase base de ambos es menuItem.as. Alli esta el comportamiento de estos botones.

Dentro de menuItem.as tengo el constructor.

Pero dado que no las instancio por codigo, como le paso parametros para personalizar la instancia?
Me explico.
Yo quiero que cada boton al instnaciarse se mueva a un punto x e y. Pero no el mismo sino diferente para cada boton.

Como hago si tienen la misma clase base?
Como le paso esos valores?
Recuerden yo estoy instanciando manual mente al poner los mc en la escena.

La unica forma que conozco de pasar parametros es con new, pero los mc ya estan en la escena y tienen asignada su clase en la biblioteca.

Es decir como relaciono un mc que esta en la escena con una clase pero solo por codigo?

Se que es un metodo hibrido, pero parte de mi trabajo es hacerle la vida mas facil a los diseñadores...
Ellos crearian graficamente el menu y mediante unos parametros (que sonlos que quiero crear y pasar) darian las instrucciones personalizadoras.
Que el boton 1 se mueva a 300 px y el boton2 a 200px (este metodos estaria en la clase base del boton)

Necesito esto para despegar! He leido muchisimo de clases, pero aun me falta encontrarme...
Gracias!

Por claudia

103 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Feb 2008 03:20 pm
Hola Claudia,
como bien dices, si quieres poner los mc en el escenario no vas a poder pasar parámetros en el constructor, ya que el compilador se encargará de hacer el "new" por ti. Lo mejor es que te crees un método init y pases los parámetros ahí.

Por ejemplo, el diseñador arrastra de la biblioteca un mc de la clase Pelota, le da el nombre de instancia pelota_mc. Luego ya puedes llamar a pelota_mc.init(valor1, valor2, valorX) para inicializar.

Sino también puedes separar la parte gráfica de la clase y pasar tu objeto gráfico mediante composición.

Saludos

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2008 08:57 pm
Otra vez gracias Llops! :lol:
Estoy aprendiendo pila contigo.

"Sino también puedes separar la parte gráfica de la clase y pasar tu objeto gráfico mediante composición. "
que interesante pinta esto! Ahi si que no entiendo na'!
Que significa pasar tu objeto gráfico mediante composición?

Por claudia

103 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 05:00 pm
Significa que crees una variable miembro del tipo grafico que estas desarrollando dentro del controlador o clase que quieras, y luego de instanciarla correctamente dicho objeto grafico en algun punto de tu programa, añadirsela al controlador con una llamada en algun metodo setTargetGrafico(objetoGrafico:TipoGrafico) o algo por el estilo, que iguale la variable miembreo con la actual creada, es lo tipico de composicion como en otros lenguajes como java.

Por JATH24

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab