Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

remoting con FileReference

MensajeEscrito el 14 Ene 2006 03:08 am
Hola, estoy haciendo algo con remoting, q me permite subir informacion a mi base de datos, pero ademas guardo una foto, pues bueno mi secuencia para SUBIR es asi

tengo un formulario en flash donde eligo con FileReference la FOTO (al elegir se sube inmediatamente al server) despues lleno los campos adicionales, despues le doy ENVIAR y guardo con remoting el nombre de la foto q cargue

la foto la guardo con el ID de cada articulo q suba

hasta ahi perfecto

el problema es la edicion de la nota, como hago para q tome MI ID ACTUAL, lo puedo capturar todo bien, y lleno los otros campos, pero por ejemplo si quiero subir otra foto diferente como le AGREGO el ID actual...

alguna idea señores

saludos

Por vassili

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 04:12 am
no se si te refieras al último id insertado, si es así puedes con mysql_insert_id lo sabes, algo así:

Código :

$sql="una sentencia insert";
$result= mysql_query($sql,$conexion);
$ultimoId= mysql_insert_id();

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

netscape
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 07:03 am
hay una mejor manera...

guarda el binario de la imagen dentro de una variable de sesion....;)

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 10:23 pm
Yo guardaría la foto, en la carpeta "Fotos"(o como la llames), y usaria una variable de sesion, tipo texto, con el PATH de la imagen. Después, teniendo el PATh, puedes hacer lo que sea, copiar, mover, guardar el path en la db, etc.

saludos :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2006 05:14 am
lo que no me gusta de esos metodos es que la foto queda arriba en el servidor, la uses o no (si por alguna cosa se cierra la conexion y pierdes tu SID).

saludos :D

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 11:41 pm
bueno, gracias a todos, lo q se me ocurrio fue:

1ro. POR QUE el FILE REFERENCES no acepta mas datos... porqueeee :(

2do, crear una tabla temporal, donde iniciando mi swf capturo el nuevo Id q usare si inserto una noticia y la guardo en mi tabla temporal. Pero si le doy al boton EDITAR, capturo el ID de la noticia a EDITAR y la guardo en mi tabla temporal... asi cuando subo la FOTO, solo le agrego el ID de mi tabla temporal y todos FELICES

vaya :( todo porq no acepta mas variables el FILE REFERENCES, hasta donde se :(, y claro, al no usar sesiones tambien

saludos

Por vassili

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 10:58 am
Pregunto algo...
Estoy usando FileReference para cargar la imagen en el path qu defino, capturo el nombre del archivo en un campo de texto dinámico y este lo envío por formulario, junto con otros datos del formulario, por php a m ibase de datos... ahora, me doy cuenta que si subo una imagen que tenga el mismo nombre que otra anterior la reemplaza... cómo hago para agregarle el ID (que ya está seteado en la tabla de mi base) del nuevo ingreso al nombre de la foto en el php y que este se sume al envío de mail? El php no sólo carga en la base sino que manda un mail notificando la url de la foto.

Espero haber sido claro... es medio confuso cómo lo escribí creo.
Muchas gracias,abrazos.
Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Ene 2009 07:20 pm
En el segundo parámetro de move_upload_file le das el nombre, no necesariamente debe ser el mismo del archivo. Así que puedes crear un nuevo nombre que incluya el id

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab