Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Replicación: muchos maestros, un esclavo

MensajeEscrito el 16 Sep 2009 10:02 pm
Hola,
Necesito configurar un sistema en donde hay varias sucursales en distintos lugares fisicos. Cada sucursal hace consultas (y actualizaciones) a un servidor en otra localidad. El asunto es que cuando se cae la conexion del servidor con cada sucursal, cada una de estas trabaja en una base de datos local. Cuando retorna la conexion, mi idea es que cada sucursal actualice sus cambios locales al servidor. Por lo tanto tendria varios maestros (sucursales) y un esclavo (servidor). Buscando formas de hacerlas, se me ocurrio hacer que cada sucursal sea maestro de una instancia del servidor (el servidor tendria una instancia por cada sucursal). Despues de que cada sucursal actualice la instancia correspondiente, debería juntar los datos de cada instancia en el servidor. Intente hacerlo en forma secuencial (una instancia es maestro de la que sigue, y esta a la vez maestro de la otra y asi...). Pero el problema es que cuando hago cambios en la primer instancia, esta actualiza la que tiene como esclavo, pero no continua, es decir la tercer instancia no se actualiza. Me gustaria saber como se podría configurar este esquema de replicacion secuencia, o si a alguien se le ocurre alguna forma distinta de resolver el problema (ya sea el secuencial, u otra forma de resolver varios maestros con un esclavo).

Gracias!

Gonzalo.

Por gonmalle

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 09:49 am
las sucursales son la sucursal 1, 2 y 3

las boletas podrían ir desde el 0 al 10.000, 10.001 al 20.000 y 20.001 al 30.000

entiendes la idea??

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 01:41 pm
No, la verdad que no se a que te estas refiriendo. Mi problema es de replicacion sobre mysql. explicame un poco mas tu idea, a ver si me puede ayudar.

Muchas gracias!

Gonzalo.

Por gonmalle

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 06:45 pm
Es que tampoco se entiende bien cuál es tu problema. Déjame ayudarte a entenderlo.

¿Tu problema es la concurrencia?, Sucursal A escribe un registro, llega la Sucursal B e intenta escribir ese mismo registro. Solución: usa bloqueos.

¿Tu problema es la inconsistencia de datos a través de la red?, Sucursal A lee el precio de un artículo, inmediatamente Sucursal B actualiza ese mismo precio, entonces Sucursal A está facturando con un precio desactualizado. Solución: las actualizaciones se hacen de noche.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 08:36 pm
yo entiendo que esta usando una DB central para un sistema de tiendas, pero cuando la red se cae en el sistema necesitan seguir vendiendo, para seguir vendiendo deben guardar los datos de la compra en una DB local, desconectados de la red, para que cuando la red vuelva a la normalidad puedan cargar los datos a la DB central.

el problema a todo esto es que cada tienda factura y estos numeros son numeros correlativos y es algo legal, no pueden vender si no dan boletas, por eso le digo que a lo mejor se pueda asignar ese numero correlativo dentro de ciertos rangos para cada tienda, y asi aunque se caiga el sistema poder continuar con las ventas.

¿se entendio ahora mi idea? ¿entendi bien el problema?

por que por otro lado es muy facil hacer una consulta para cargar los datos faltantes, comunmente las DB tienen un id autonumerico, es cosa de ver el ultimo id insertado e insertar desde el ultimo id en adelante para actualizar la DB maestra

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab