Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reproducción de sonidos dinámicos al pasar por coordenadas

MensajeEscrito el 12 Sep 2008 06:39 pm
Necesito ayuda.

Estoy haciendo una web en Flash, con objetos que se mueven dinámicamente, y quería que cuando pasen por determinadas coordenadas, suenen determinados sonidos.

Para que se entienda mejor pongo lo que va de la web
http://bluefactory.es/pruebas/silencium/

Hay que hacer clic en el logo para entrar, que igual las bolas despistan, lo que el index es provisional para que se pueda abrir la web en un popup

Lo que intento es que por ejemplo, una vez que entras en una sección y las bolas se colocan dónde las arandelas esas que giran sobre si mismas, pues que al cambiar de sección y la bola pase por la arandela, que suene un sonidito determinado, como de un pequeño roce casi cristalino. Y claro, ya puestos... lo suyo sería que sonase con mayor intensidad cuanto más rápido pasase la bola, pero eso igual ya es imposible.

SI alguien me puede decir algo al respecto se lo agradecería, ya que estoy con esta web ya en plan dejarla lo mejor posible, con detallitos de todo tipo, a ver si nos dan algún premio ^^ o al menos estoy poniendo todo el empeño para ello U_U

Muchas gracias de antemano

Por peperepepepe

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 07:27 pm
Se me olvidó decir que está hecho en AS2, con la clase tween para cambiarle el tamaño dinamicamente y parezca que se aleja, y otro para moverlo en coordenadas con easing.

Entonces sería cuestion yo creo, de que se pueda saber en tiempo real la posicion de cada bola, y decirle que cuando pase por determinadas coordenadas reproduzca un sonido. Se me ocurre una manera (seguramente chapucera, ya que soy principiante en esto de programar) para que suene diferente en función de la velocidad... sería hacer por ejemplo 5 "franajas" mediante coordenadas. Una justo dónde la arandela, y luego 2 detrás y 2 delante de la arandela. Si la bola pasa por la franja del medio que suene el sonido más débil, pero si al momento pasa por la franja 2, que suene el intermedio, pero si pasa al momento también por la tercera, querrá decir que está pasando rápido, por lo que sonaría el sonido más potente. En el caso de que fuese más despacio, solo alcanzaría por ejemplo la segunda franja, y se reproduciría el intermedio, y cuando ya casi se pare, solo estará en la franja 1, y se reproducirá el sonido más débil. Que claro, para sincronizarlo con el momento visual en el cual pasa por la arandela habrá que hacerlo invertido, es decir, que la franaja que determine el sonido que va a sonar, esté antes de que pase por la arandela, "prediciendo" la posicion que va a tener momentos después

No se si me he explicado :oops: :S yo es que soy más bien diseñador, y esto de programar me gusta... pero soy muy principiante aún.

Si alguien sabe como convertir eso en código AS2 le estaré tremendamente agradecido, o si sabe una manera mejor, que seguramente la haya, pues ya estupendo.

Muchas gracias

Por peperepepepe

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab