cpucpu escribió:
asi es.
digamos clip_mc
clip_mc.gotoAndStop(20);
_root.clip_mc.onEnterFrame = function() {
trace(this._currentframe);
this.gotoAndStop(this._currentframe-1);
};
stop();
algo asi, ya no recuerdo bien.
tengo dos preguntas.
1.-
Aun no manejo bien las rutas, alguien sabe por que tuve que utilizar dos veces el this?? por que no lo (this._currentframe) hereda del this.gotoAndPlay.........??
2.-por que no heredan (el gotoandstop y el currentframe) el this de la funcion??
PD: mi problema no es tanto de rutas sino, de herencias..SALUDOS.
1.- El uso del "this" en este caso es innecesario, "this" es una especie de "apuntador" (en inglés "this" significa "esto") y suele utilizarse cuando no queremos repetir el nombre del objeto o (que es para lo que yo suelo utilizarlo) cuando introducimos código dentro de un clip de película y no podemos acceder al nombre de instancia, o en otros casos. Puedes conseguir más información en la Ayuda de Flash.
2.- De hecho, asumen lo "heredan" (sería más correcto decir que trabajan en el contexto del clip de película al que asignaste la acción), por eso te digo que el "this" es innecesario.
3.- Otra cosa, el uso de "_root" es también innecesario, puesto que el código lo estás escribiendo precisamente en la "raíz" de la película. Te recomiendo que, cuando necesites acceder a distintos niveles de profundidad utilices rutas relativas y no rutas absolutas, que son más incómodas de actualizar a la hora de hacer un cambio.