Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reproducir VIDEO de cámara IP

MensajeEscrito el 16 Ene 2006 04:47 pm
Hola, tan ignorante soy en esta (y otras cuestiones), que ni siquiera sé por donde comenzar a buscar.
Mi incógnita es si puedo reproducir video desde una cámara IP utilizando flashplayer, en lugar de ActiveX o Java...
Gracias!

Por unno

58 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 12:01 am
Hola
Imagino que lo que quieres hacer es ver en una pelicula flash la señal de la cámara. Si es asi estoy con la misma duda y además es un tema interesante.
Me estoy documentando y preguntando en el foro.
Gracias

Por trucosweb

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

Santander

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 03:14 pm
Si, es asi... igual que en
http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/index.php?cam=7&display=

Por unno

58 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 03:58 pm
Hola
Es un tema que me interesa bastante y ahora mismo estoy con ello. Estoy mirando documentación y de momento no he conseguido nada. Seguiré probando y ya sabrás alguna noticia.
Gracias

Por trucosweb

65 de clabLevel

Santander

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 04:10 pm
Por si te urge y se hace larga la espera ...
http://www.flashkod.com/gma/webcam
Un saludo

Por trucosweb

65 de clabLevel

Santander

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 11:03 pm
Hola
Aqui se habla algo del tema que nos interesa
http://www.macromedia.com/es/devnet/flash/articles/video_guide_05.html
Un saludo

Por trucosweb

65 de clabLevel

Santander

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 11:13 pm
He encontrado esta otra información:

Cómo crear un video chat en Flash
18/05/2005

Con el advenimiento de Macromedia Flash Communication Server MX, crear rápidamente una aplicación de comunicaciones para varios usuarios es mucho más fácil que nunca.

A través del uso de componentes precreados y unas cuantas líneas de ActionScript, cualquier persona puede crear rápidamente un chat, una conferencia por vídeo o cualquier cantidad de aplicaciones para varios usuarios. En este tutorial, le mostraremos cómo crear una aplicación sencilla de chat que también incluye soporte para vídeo para los usuarios que tiene una webcam.

Requisitos previos
Antes de empezar a crear la aplicación, verifique que tenga instalado el software siguiente en el sistema:

* Macromedia Flash MX
* Macromedia Flash Communication Server MX
Nota: Al instalar Macromedia Flash Communication Server MX, tiene la opción de instalar el producto en modo Development (desarrollo) o Deployment (despliegue). Las instrucciones que se incluyen en este tutorial suponen que se ha elegido la instalación Development.
* Communcation Components

Todo el software de la lista anterior y las instrucciones correspondientes de instalación se encuentran en www.macromedia.com/software/flashcom/product_resources/.

Cómo crear la aplicación en Macromedia Flash Communication Server MX
Al instalar Macromedia Flash Communication Server MX, se creó una carpeta llamada flashcom\applications\ en la ubicación donde se instaló el programa (probablemente C:\Inetpub\wwwroot\flashcom\applications\ o C:\Program Files\Macromedia\Flash Communication Server MX\flashcom\applications). Con el Explorador de Windows, ubique esa carpeta y cree una nueva carpeta llamada firstapp en la carpeta flashcom\applications\.
Con Dreamweaver MX (o cualquier otro editor de texto), cree un archivo de texto llamado main.asc en la carpeta firstapp recién creada.

El archivo main.asc sólo tiene que contener la siguiente línea de código:

load( "components.asc" );

No olvide guardar el archivo main.asc. Este archivo le indica al servidor que debe cargar todo el código del lado del servidor para los Communication Components cuando se inicia la aplicación. Eso es todo lo que se tiene que hacer en el lado del servidor.

Cómo crear la aplicación en Macromedia Flash MX
Una vez que se ha terminado de crear el código del lado del servidor, será necesario crear la interfaz de la aplicación en Macromedia Flash MX y conectar la aplicación al servidor:

1. Abra Macromedia Flash MX :
2. Si aún no está visible, abra el panel de componentes (Ventana > Componentes).
3. Seleccione Communication Components en el menú emergente del panel de componentes.

4. Si aún no está visible, abra el inspector de propiedades (Ventana > Propiedades).
5. Guarde su nueva aplicación (todavía vacía) como firstapp.fla, en la misma carpeta que creó (flashcom\applications\firstapp\) para el código del lado del servidor.
6. Arrastre un componente SimpleConnect del panel de componentes a la esquina superior izquierda del escenario.
7. Arrastre un componente SetBandwidth al escenario y asígnele un nombre de instancia de bw_mc en el inspector de propiedades.
8. Arrastre un componente ConnectionLight al escenario y asígnele un nombre de instancia de light_mc en el inspector de propiedades.
9. Arrastre un componente PeopleList al escenario y asígnele un nombre de instancia de people_mc en el inspector de propiedades.
10. Arrastre un componente Chat al escenario y asígnele un nombre de instancia de chat_mc en el inspector de propiedades.
11. Arrastre un componente AVPresence al escenario y asígnele un nombre de instancia de av1_mc en el inspector de propiedades.
12. En el inspector de propiedades para av1_mc, para el parámetro Presenter SharedObject, cambie el valor de av a av1.
13. Arrastre un segundo componente AVPresence al escenario y asígnele un nombre de instancia de av2_mc en el inspector de propiedades.
14. En el inspector de propiedades para av2_mc, para el parámetro Presenter SharedObject, cambie el valor de av a av2. Ahora su escenario debería parecerse a la imagen en esta ilustración.
15. Ahora es un buen momento para guardar su trabajo.
16. Ahora haga clic en el componente SimpleConnect, y mire el inspector de propiedades.
17. Haga clic en el parámetro Application Directory y cambie rtmp:/app_default a rtmp:/firstapp .
18. Haga clic en la lupa junto al parámetro Communication Components. Aparecerá una ventana emergente Valores como se muestra en esta ilustración.
19. Haga clic seis veces en el signo más hasta que se creen las ranuras del 0 al 5.
20. Haga clic en la primera ranura donde dice defaultValue, y escriba bw_mc
21. Presione el tabulador para pasar a la segunda ranura y escriba light_mc
22. Presione el tabulador para pasar a la siguiente ranura y escriba people_mc
23. Presione el tabulador para pasar a la siguiente ranura y escriba chat_mc
24. Presione el tabulador para pasar a la siguiente ranura y escriba av1_mc
25. Presione el tabulador para pasar a la siguiente ranura y escriba av2_mc
26. Haga clic en Aceptar y guarde su trabajo.

Cómo publicar y probar su aplicación
Ahora que ya está lista la aplicación, tendremos que publicar los archivos que se requieren para verla y probarla para asegurarnos de que todo funcione como se espera:

1. En Macromedia Flash MX, seleccione Archivo > Publicar para crear los archivos HTML y SWF que se usarán para ver la aplicación en un navegador.
2. En Windows, vaya a la carpeta flashcom\applications\firstapp\.
3. Haga doble clic en firstapp.html para abrir la aplicación en su navegador predeterminado.
4. Introduzca un nombre en el campo de texto del componente SimpleConnect y haga clic en "Login".
5. Escriba texto en chat para verificar que se muestra.
6. Si tiene una webcam instalada, haga clic en Send Audio/video para difundir la imagen y el audio (haga clic en Allow en el cuadro emergente de configuración).
7. Para simular varios usuarios que se conectan a la aplicación, puede abrir otra ventana de navegador que vaya a la misma página.
8. Si tiene un servidor web instalado y es posible tener acceso a la carpeta flashcom\applications\firstapp\ desde el servidor, envíele a un amigo el URL de la aplicación recién creada para invitarlo a participar en una conferencia por vídeo.

Ésta es sólo una muestra muy pequeña de lo que se puede crear con Macromedia Flash Communication Server MX y los Communication Components. Como podrá ver, con Macromedia Flash MX es muy fácil crear una aplicación para varios usuarios que funcione correctamente. Consulte la documentación que vino con el servidor para obtener muchos tutoriales y ejemplos adicionales.

Por trucosweb

65 de clabLevel

Santander

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 11:37 pm

Por trucosweb

65 de clabLevel

Santander

msie
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 03:40 pm
Si, gracias por compartir tu búsqueda, has tenido más exito que yo.
Averiguando con algunos colegas expertos en redes, me han dicho que lo que quiero hacer se logra si o si con una aplicacion del lado del servidor para poder brindar servicio a muchos usuarios, pues sólo la camara se satura con unas cuantas sesiones. Asi que si me hace falta un servidor, pues no hay problema (exceptuando el precio) de utilizar Flash Communication Server, que hoy voy a probar, después te cuento.
Saludos!!!

Por unno

58 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 03:41 pm
Si querés ver el video, las cámaras estan en:
http://www.bahialosmimbres.com.ar
Usan Java para reproducir video.

Por unno

58 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 07:47 pm
Hola
Sigo con el tema. Este es mi email: [email protected] para tratar lo de las cámaras.
Un saludo

Por trucosweb

65 de clabLevel

Santander

msie
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 05:26 am
y,... al fin que
no he encontrado suficiente documentaciòn para hacerlo realmente ($$)
el ACS, es muy caro"! y el red5 dicen que no funciona "

Por eveevans

Claber

450 de clabLevel

3 tutoriales

Nicaragua

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2008 12:12 pm
disculpen la molestia, pero alguien sabe si es posible, hacer que flash guarde un archivos jpg con la hora actual, agradeceria alguna linea de comando. Gracias XD

Por xdarkcommand

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Feb 2008 02:42 pm
si. con ayuda de php es posible, busca el ejemplo en
http://www.bytearray.org/

Por eveevans

Claber

450 de clabLevel

3 tutoriales

Nicaragua