Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reproductor FLV

MensajeEscrito el 18 Nov 2006 02:40 am
Buenas, estoy pensando en montar una web con varios videos de mis colegas y mios y se hacer un reproductor FLV, pero para un solo archivo. Me gustaría saber como poder hacer algo asi:

Se sube un video FLV -> Se crea nueva pagina (Ejemplo http://www.misitio.com/ver.php?id=201231239 y el reproductor sabe que pelicula reproducir. No se si me entienden, seria algo como que al subir un archivo, el reproductor sin tener que tocar nada, pudiera reproducirlo. Saben?
Gracias!! Espero respuestas ^^

Por Rob

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 02:49 am
osea q haga un autoplay? o a q te refieres a que sin tener que tocar nada?

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel

Genero:Masculino  

Morelia, Michoacan

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 01:18 pm
Por ejemplo como Google Videos, o Youtube sabes? Que envias el video y que sin que nadie haga nada se cree un enlace al reproductor del video con tu video en streaming

Por Rob

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 12:19 am
en flash creo q no se puede pq tienes q insertar el video en el editable .fla, esos q mencionas me parece q son por medio del mediaplayer o algun otro pero que no utiliza flash

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel

Morelia, Michoacan

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 09:37 am

Por Rob

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 08:41 pm
tu dices como un random?

Por erny_2004

Claber

166 de clabLevel

Morelia, Michoacan

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 08:49 pm
yo tambien busco lo mismo
y buscando y buscando encontre esto

http://www.wimpyplayer.com/products/wimpy_wasp.html

te ofrece la opción de poner tus videso sin la necesidad de usar asp o php.
bueno eso dice.
yo tambien tengo un skin que uso de dream predeterminado, pero quiero algo mas personal y alo tengo pero ahora ya no kiero crear uno para cada flv sino uno para que lea varios asi como la web que les estoy enviando.javascript:emoticon('^^')
miau

Por jc_kiu

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 09:17 pm
yo llevo usando el Wimpy player como 1 año. Pero no es lo que busco porque el Wimpy player es como un Mp3 para videos, una lista de videos y un visualizador. yo lo que quiero es ke se cree un reproductor para cada video automaticamente

Por Rob

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2007 04:24 am
bueno, yo ya encontre esa solucion, pero bueno too es con un trueke yo lo publico paso a paso como linkear los videos de you tube a cambio si postean un reproductor de flv. que tenga bonto de play y pause, volumen y una barra de posicion nada mas asi de sencillo ok gracias.....

Por sickboysb

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Mar 2007 08:48 pm
Eeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr........................ En la seccion tutoriales te viene como hacer un reproductor .flv ................ anyway... creo que todos sabemos linkear videos de youtube..

Por Rob

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2007 04:36 pm
Yo creo estar medio orientado en lo que buscan.

Tienen el reproductor de .flv Pero ahora, como hace youtube para que la gente cuando sube un .avi o un .mov o un .mpeg ...etc etc el servidor convierta automaticamente el video en .flv

Es simple pero no tanto, je

El servidor posee unas librerias ( FFMPEG )que son ejecutadas desde php atraves de exec();

Ejemplo de la linea de codigo de un script parecido al youtube:

Código :

exec("$config[mencoder] $config[vdodir]/$vdoname -o $config[flvdodir]/".$vid."x.flv -of lavf -oac mp3lame -lameopts abr:br=56 -ovc lavc -lavcopts vcodec=flv:vbitrate=9600:mbd=2:mv0:trell:v4mv:cbp:last_pred=3 -lavfopts i_certify_that_my_video_stream_does_not_use_b_frames -srate 22050");

El problema es tener la libreria esa en el servidor, creo tambien esta como modulo de perl.

Un codigo mas completo seria este del mismo script:

Código :

if(isset($_FILES['field_uploadfile']['tmp_name']) && is_uploaded_file($_FILES['field_uploadfile']['tmp_name']))
                    {
                  $ff = $config[vdodir]."/".$vdoname;
                  if(move_uploaded_file($_FILES['field_uploadfile']['tmp_name'], $ff))
                  {

exec("$config[mencoder] $config[vdodir]/$vdoname -o $config[flvdodir]/".$vid."x.flv -of lavf -oac mp3lame -lameopts abr:br=56 -ovc lavc -lavcopts vcodec=flv:vbitrate=9600:mbd=2:mv0:trell:v4mv:cbp:last_pred=3 -lavfopts i_certify_that_my_video_stream_does_not_use_b_frames -srate 22050");
                     video_to_frame($ff, $vid);
exec("flvtool2 -Uv $config[flvdodir]/".$vid."x.flv $config[flvdodir]/".$vid.".flv");
@unlink("$config[flvdodir]/".$vid."x.flv");

//GET DURATION
                       exec("$config[mplayer] -vo null -ao null -frames 0 -identify $config[vdodir]/$vdoname", $p);
                       while(list($k,$v)=each($p))
                       {
                               if($length=strstr($v,'ID_LENGTH='))
                               break;
                       }
                          $lx = explode("=",$length);
                          $duration = $lx[1];

}

}

Las variables son bastante intuitivas, ese seria un upload que ademas te da la duracion del video y esas cosas. Despues es cargar datos en nuestra base de datos.

Espero sirva.

Por ei

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2007 04:39 pm
Perdon creo que tome como sabido que sabian php y mysql o algun lenguaje similar. Y reeleyendo creo que no, ya que piden mas como armar la pagina y no como subir el video....je

Bueno eso es mas sencillo y hay muchos tutoriales, es como php basico con baase de datos...=P

Por ei

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 04:52 am

Por CramOne

12 de clabLevel

Mi casa

msie7
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 02:34 am
Hola, estuve leyendo el tema y creo que las respuestas fueron bastante "amplias" o muy complejas para lo que me pareció que necesitaban.
Mientras esperaba la respuesta en otro foro me puse a armar un mini-tutorial de lo que pedías. Esto vas a tener q armarlo con php o asp, ya que al flash tenés q enviarle por parámetros el nombre del file que querés q reproduzca. Por lo que entendí, vos ya subís los archivos en .flv, asi que no haria falta lo que te explican de convertir archivos en el servidor, sino que damos por supuesto que esto ya lo estás haciendo. Lo que te haría falta es una página "dinámica" que te tome un parámetro de la URL (GET) y te reproduzca un video en base a esto.
Paso a explicar esto un poquito más. Tenemos un par de pasos, el primero es armar nuestro reproductor en Flash, este viene con un FLV player en los componentes llamado FLVPlayback, estaba mirando q en la versión MX2004 no está pero si mal no recuerdo esto ya venía en el Flash 8.
Para utilizarlo abrimos un documento nuevo, lo buscamos en la barra de Components, Video, lo arrojamos al Stage y le ponemos nombre de instancia, "player" por ejemplo (sin comillas).
Podemos personalizarlo desde la barra de Propiedades, en la solapa Parameters. Ahi podremos setear AutoPlay, mantainAspectRatio (ambos en true para este caso) y bufferTime, por defecto viene en 0.1 pero lo pondremos algo más elevado para conexiones más lentas, en este caso en 3.0 pero en otras ocaciones quizás hasta 5-7.0 dependiendo de la duración del video.
En sin podemos seleccionar el aspecto del reproductor, hay varias opciones, Internal y External si es que queremos q sean sobre el video o fuera del cuadro, personalmente elegí SteelExternalPlaySeekMute.swf, este será un archivo que el Flash va a copiar a la misma carpeta a donde exportemos nuestra película, y va a llamarlo para aplicar el skin, asi que no olvidemos copiarlos juntos al momento de subir nuestro reproductor.
Ahora viene lo importante, también podemos ver en estos Parameters la propiedad "contentPath", es donde cargamos la ruta del archivo que vamos a reproducir. Esta propiedad vamos a pasársela dinámicamente, es decir, por un parámetro al llamar al swf desde el html que lo estamos cargando. Como hacemos esto? bastante más fácil de lo que parece. En el primer frame de nuestra película ponemos una línea de AS:

player.contentPath = ruta;

player es el nombre de instancia de nuestro reproductor como dijimos antes, y de esta forma le cargamos la variable "ruta" en su propiedad contentPath (no quiero dejar lugar a dudas en esto). Esta variable todavía no tiene valor, vamos a dárselo externamente al llamar al swf como parámatro.
Exportamos nuestro swf y listo.
Terminamos con el Flash, pasamos a Dreamweaver o lo que usen para editar sus html/php.
Creamos un documento nuevo PHP, y lo guardamos junto con el swf. En este caso los llamé: index.php y player.swf
Insertamos el objeto SWF en el PHP (las nuevas versiones de DW linkean un .js para esto) y lo seleccionamos. En la barra de propiedades vemos que este nuevo objeto insertado llama a player.swf, lo que vamos a hacer en esta línea es darle un valor a ruta, como hacemos? en el caso de ser estático sería de esta forma:

player.swf?ruta=video.flv

Pero nosotros queríamos pasarle este dato dinámicamente, es decir, que cambie con solo llamar a nuestra página con un parámetro GET distinto, o sea, llamando por ejemplo a www.nuestrositio.com/index.php?ruta=video.flv
Haríamos asi entonces nuestro embed de flash:

player.swf?ruta=<? echo $_GET["ruta"]; ?>

hasta player.swf?ruta= es igual al estático, y luego agregamos un echo de PHP para imprimir la variable ruta en la llamada de nuestro archivo, y listo. Ya tenemos nuestro player de swf que se adapta a cualquier flv que le enviemos externamente sin tener que modificar el .fla con cada página que hagamos, sencillamente cambiamos la ruta del flv. A esto podemos agregarle varios tips como cambiar la ruta de los videos a una subcarpeta para no amontonar todo, por ejemplo:

player.swf?ruta=videos/<? echo $_GET["ruta"]; ?>

o también no poner en evidencia esta carga en el url, y llamarlo simplemente asi:

index.php?ruta=video

y en nuestro embed sería de esta forma:

player.swf?ruta=<? echo $_GET["ruta"]; ?>.flv

Se puede jugar mucho con estas variedades pero ya creo que la idea se entiende y me extendí demasiado explicando. Espero haberles sido claro y que les sirva para lo que estaban necesitando. Saludos y espero sus dudas y comentarios para mi segundo posteo en este foro que tanto me ayudó y lo sigue haciendo.

Por faculp

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 02:40 am
ah, un detalle más... (sisi... faltaba algo) NO PUSE UN EJEMPLO FUNCIONANDO!!
acá les paso la ruta del ejemplo:

http://overgrounds.com/lab/yourtube/?ruta=vid1.flv

y los archivos para que puedan bajarse.

http://overgrounds.com/lab/yourtube.zip

Saludos.

Por faculp

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 01:19 pm
funciona perfecto, pero cómo haría para que el video no se reproduzca hasta darle al play??, porque automáticamente se pone a reproducirse.

Por pikaste

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 02:46 pm
como mencioné, cuando arrojás el FLVPlayback Component al stage, desde la barra de propiedades se puede setear el AutoPlay, ponerlo en false evitaría que empiece a reproducir automáticamente. También se puede controlar estas propiedades y métodos del componente desde actionscript. Cualquier duda avisen. Suerte.

Por faculp

4 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab