Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Resoluci´ñon perfecta para imagenes web

MensajeEscrito el 25 Mar 2010 04:48 pm
Buenas tardes!
Hace dias que ando buscando la mejor resolución para poner imagenes en la web que estoy aciendo, la verdad no salgo de dudas, me quedo claro que el PNG es lo mejor, no se me be con la calidad buena al publicar mi web, como puedo conceguir la mejor calidad! (Mis imagenes original es de 43x30cm (en pixels 3072x2048) a 180 de reslocion) al guardarla en el formato para web (el que necesito) es de 24x15 cm. (en pixels 665c412) i a 72p. de reolucion.

miren esta web tiene las imagenes a una resolucion perfecta!
http://www.platofac.com/#/?lang=ca&module=Portfolio&idGroup=2_2_4&mod=fotografia&sec=publicitario

Quizas me equivoco al tirar la foto del principio, o al cambiar luego la resolucion... en impresión tengo algo mas de experiencia en web, como pueden ver... no mucha!

jejeje

espero me puedan ayudar.

Muchas gracias!

Por nuneta

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2010 07:12 am
Hola nuneta,

En web es muy complicado decir que necesitas una imagen de 24x15 cm, ya que en general se trabaja con pixeles. 72 DPI es LA resolución.

Te recomiendo que uses Photoshop para exportar tus imágenes, Archivo > Exportar para Web. Dependiendo, selecciona JPG o PNG (8 o 24) y juega un poco. De esta forma, tus imagenes se veran muy bien y no pesarán mucho.

Ahora, si estás trabajando en flash, para que no se te pixelen las imagenes, agrega esta linea en el primer fotograma

Código ActionScript :

Stage.scaleMode = "noScale";

Saludos!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 26 Mar 2010 08:32 am
HOLA VIOLET, GRACIAS POR TU RAPIDA RESPUESTA.

Ya trabajo con pixels, lo que dije el tamaño en cm tambien para dar mas referencias y por supuesto las edito con photoshop, pero al verlas editadas en flash, la resolución no es la que deveria, se me ve algo pixelada, no sabia si trabajar a 72p de resolución o a mas. Provare lo que me dijiste... a ver si consigo que se vena con gran calidad.

Muchas gracias por el consejo... voy a por ello a ver como queda!! jejeje

un beso enorme! y mil gracias!!

Por nuneta

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2010 08:42 am
Buenas de nuevo Violet!!

Puse el codigo que me diste dentro del mv donde tengo las fotos en el primer fotograma!! se ven mucho mejor!! muchas muchas gracias!! me quedo con este codigo!! jejeje

Imagino que lo que le la orden que da, es que no toque el tamanyo ni la resolucion del la imagen no? bueno de todas formas me funciono!! bien llevaba dias buscando una solucion!!

muchas gracias de nuevo!!

un petó!!

Por nuneta

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2010 05:37 pm
Me alegra que te haya servido! ^^

Flash por default, se escala (abre algun swf y cambia el tamaño de la ventana, verás que se hace chiquito/grande todo). Con la línea que te dije, le cambiamos esta propiedad y ya no cambia el tamaño, sino que lo corta.

Haz la prueba ;).

Muchos saludos!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab