Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Resolución, Diagramación Líquida, Tamaña de Escenario.

MensajeEscrito el 01 Oct 2008 08:15 pm
Compañeros,

He investigado y hecho pruebas con las diferentes opciones para tratar de brindar una correcta usabilidad a mis usuarios en cuanto al tamaño del sitio de acuerdo a la resolución de pantalla del usuario, mi interés es poder brindar el máximo tamaño posible de acuerdo a la configuración de pantalla (800x600, 1024x768, 1400x900...), sin bordes y sin scroll vertical, en un sitio 100% Flash.

- He intentado con HTML, pero en mi intento tendría que colocar un archivo HTML para cada configuración, y preferiría que solo se necesatara 1 archivo index solamente.

- He intentado con publicar con porcentajes 100%x100% pero no se ve bien estéticamente cuando se cambia el tamaño de la ventana, mucho menos cuando se hace muy pequeña la misma.

- He intentado con diagramación líquida, pero, mi interés no es que lo MC cambien de tamaño sino más bien tomén el mayor tamaño posible, no de acuerdo a la ventana sino a la configuración, ya que si en el caso de que un usuario tenga su configuración 1024x768, pero haga pequeña su ventana me va a hacer pequeños los MC que yo establezca, pero no es lo que intento.

EN RESUMEN: lo que intento es que el sitio tome el tamaño máximo posible de acuerdo a la resolución de pantalla (No de acuerdo al tamaño de la venta (Stage)), y si la ventana se encuentra pequeña que solo muestre parte del sitio, y que al cambiar el tamaña de la ventana no cambie el tamaño del sitio.

Gracias de antemano, Saludos.

Por danigon

Claber

146 de clabLevel

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 08:21 pm
puedes checar la resolucion con esto:

Código :

trace(System.capabilities.screenResolutionX);
trace(System.capabilities.screenResolutionY);

y dependiendo de la resolucion hacer tu pagina.

para que no se escale usa:

Código :

Stage.scaleMode = "noScale";

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 08:45 pm
Gracias Diego, lo hice de esta forma y me parece bien, realmente será lo correcto???

Stage.align = "TL";
ancho=System.capabilities.screenResolutionX;
alto=System.capabilities.screenResolutionY;
_root._width = ancho;
_root._height = alto-200;

Será lo correcto??
Saludos,

Por danigon

Claber

146 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 09:15 pm
realmente lo importante es esto:

Código :

Stage.align = "TL";

mira esta pagina en cualquier resolution:

www.yugop.com

aqui te dejo un ejemplo de como acomodar el menu (cuadro negro) en cualquier resolution.

http://rs505.rapidshare.com/files/150079782/Dia.fla

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 10:41 pm
Disculpa, no pude abrir el archivo porque solo tengo Flash8, me podrías ayudar... una consulta:

Cuales son las dimensiones óptimas más utilizadas para el Escenario de Trabajo de Flash, para un sitio web normal???

Por danigon

Claber

146 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 11:14 pm
hazla para:
1024x768
y usa diagramacion para que se vea bien en superiores.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab