Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

root parent y demases

MensajeEscrito el 12 Jun 2007 10:28 pm
hola, se que esto quzias se haya rpeguntado una y il veces pero bueno ahora me salio esta duda y por eso pregunto..

tengp una swf que contiene otras.. pues quiero en que en la segunda swf se carguen imagenes usando otro contenedor... en la configuracion del

loadMovie("otro.swf", _root.contenedor)

funciona bien

pero cuando esta cargada en el swf principal.. pues no.. y ya se me hace obivo porque no esta en el root de ese contenedor.. en fin.. quisiera saber.. que deberia poner para ke me funcione el script..

gracias

Por obscurnoise

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 10:44 pm
beuno.. pude solucionarlo con laodmovienum... pero este me carga la pelicula en el 0,0 de mi pelicula principal.. como le puedo decir que la cargue en un contenedor especifico o... en un lugar especifico?

Por obscurnoise

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 03:48 am
no se mira, necesito saber desde donde se carga a quien carga y en que película esta el contenedor
sas?

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 10:34 pm
oka te explico

tengo una pelicula principal que contiene 4 botones.....

cada subseccion se carga en un MC vacio.

pero tengo una subseccion que es una galeria de imagenes. la cual estoy cargandolas dinamicamente con loadmovie.
el asunto es el siguiente. si uso loadmovie y le digo que cargue las imagenes en un contendor dentro del swf usando root queda todo bien, pero cuando cargo esta subseccion en mi swf principal, pues no la carga.

entonces tome por considerar el uso de niveles usando loadmovie(foto.jpg, 1), cosa que me funciona me carga la imagen, pero en el eje 0,0 de mi swf principal... y quiero que este se cargue o bien en otras coordenadas o en un contenedor que yo le especifique...

esop.. gracias

Por obscurnoise

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2007 03:31 pm

Código :

loadMovie("otro.swf", this.contenedor)

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 12:31 am
gracias, pero eso no me funciona...
:S

alguna otra sugerencia?

Por obscurnoise

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 07:02 am
osea que quieres que se carguen las imágenes en contenedor.swf? si es asi pues pon

_root.contenedor_mc.loadMovie(imagen.swf);

creo o algo por el estilacho

Nota esta sentencia debera ir en la linea de tiempo de la pelicula principal siendo _root la pelicula principal

Si no te ayude mejor sube el fla, por que no se te entiende. :lol:

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Programador economista y buzo

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 01:27 pm

Código :

loadMovie("otro.swf", this._parent.contenedor);

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 12:02 am
tengo Problema similar. trataré de explicarlo pues puede = al caso aquí:
tengo PeliculaMadre.swf, esta lee catalogo.swf que esta DENTRO de una Carpeta (ej.) NOTEBOOKS.
la película catalago.swf se pretende utilizar como plantilla, pues, lee dinámicamente Imagenes y datos de archivo XML. contenido en este folder NOTEBOOKS.
Y sin cambiar nada en la película, copiarla en el Folder IMPRESORAS y7 lea dinámicamente las imágenes y datos del XML contenido en IMPRESORAS.
Todo marcha bien.
Pero al leerlo desde la PelículaMadre.swf, aparece efectívamente la película catalago.swf pero sin sus datos dinámicos.
He probado varias combinaciones, pero esto de "prueba y error", puede tomar bastante tiempo.
Esto lo he realizado de otras maneras en el pasado, pero siempre teniendo que modificar la pelicula Catalogo.swf para cada FOLDER
loadMovie("mini001.jpg", "v78_001");
dándole ruta con folder o absoluta
=> loadMovie("http://www... /NOTEBOOKS/mini001.jpg", "v78_001");

Y no es mi real intención. Por favor y Gracias. :D

Por Device

0 de clabLevel

Chile

msie7
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 08:01 pm
pues he solucionado mi problema aver si te ayuda en algo Device.

lo que ocurria era un problema de niveles... y pues lo hice poniendo

loadmovie("imagen.jpg", _parent._parent.contenedor)

con eso le dije que lo cargara en mi MC vacio llamado contenedor que se encontraba justo 2 niveles ariba de la botonera...

_parent especifica justo 1 nivel arriba.. asi ke poniendo dos.. funciono...

Por obscurnoise

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 02:36 am
Respuesta para Device:

Cuando cargas el catalogo.swf a madre que esta en una carpeta padre, el catalogo.swf toma como carpeta raiz en donde esta su cargador que es PeliculaMadre.swf.

Lo que te recomiendo que hagas es que coloques una sola copia del catalogo.swf en la misma carpeta que PeliculaMadre, y que le pases como parametro el nombre de la carpeta donde estan las imagenes y XML que tiene que leer.

Supongo que en PeliculaMadre tienes varios botones que te abren catalogo.swf para las diferentes carpetas ¿no?

entonces en el codigo de cada boton que abre catalogo.swf debes asignar un valor a la variable antes de abrir el catalogo
Por ejemplo:
_global.CarpetaCatalogo = "NOTEBOOKS/"; // el valor de esta variable cambiará dependiendo del boton que se apriete
luego cargas el catalogo.swf que se debe encontrar en la misma carpeta que PeliculaMadre

Luego tienes que hacer un pequeño ajuste a tu catalogo.fla
en el primer fotograma de la linea de tiempo principal de catalogo.fla colocas el siguiente codigo:

Código :

if _global.CarpetaCatalogo == undefined) {
               _global.CarpetaCatalogo = "";
//   trace("no hay parametros");
}

y cuando cargues las imagenes o el XML, al nombre del archivo a cargar le agregas el valor de la variable _global.CarpetaCatalogo, por ejemplo:

Código :

loadMovie(_global.CarpetaCatalogo + NombreImagen);

con estos cambios si el catalogo.swf lo pruebas individualmente, lo colocas dentro de la carpeta donde están las imagens y el XMl, y si lo pruebas conjuntamente con Peliculamadre lo tienes que colocar en la carpeta donde esta pelicula madre.

Nos cuentas como te fue.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab