Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

S.O.S.

MensajeEscrito el 21 Feb 2008 10:38 am
muy buenas, tengo un gran problema y no se como solucionarlo. Es cuestion de trabajo asi que me urge encontrar la solucion ya. Tengo que abrir varios archivos desde Flash y no se como. Estoy en As2. llevo varios dias buscando una solucion y no se todavia como hacerlo. tengo un monton de archivos de power point y los he de ejecutar desde un exe de flash. no se cual es la funcion que le tengo que dar al boton. tengo un menu de unos 30 botones(uno para cada ppt) y cada uno de ellos al hacer click me abre 3 botones mas. A estos 3 botones he de meterles un codigo (no se cual; para que hagan lo siguiente:

1. un boton que abra el ppt, que se ejecute el ppt directamente a pantalla completa con el powerpoint, nada de ventanita de windows que te dice: "que desea hacer, abrir, guardar, cancelar..." ademas que se abre por detras.
2. otro boton que abra directamente la presentacion de powerpoint a pantalla completa(se que hay un visor de powerpoint que se llama ppw32, o algo parecido, pero no se como tengo que llamarlo para que me abra la presentacion) pero no quiero duplicar el numero de archivos que voy a tener el cd, no quiero tener un ppt y un pps de cada presentacion, por eso lo de abrirlos con el ppw32.
3. y por ultimo otro boton para abrir la carpeta donde esta el ppt en cuestion.

he leido muchas cosas en foros, y se como va lo del .bat incluso he llegado a ocultar los bat con un programita que te lo convierte a exe. pero eso lo hacia en mx. ahora estoy en cs3 y no encuentro la manera de abrir archivos desde flash.
ademas en cualquier caso de que funcionase el abrir archivos con un bat, no me serviria porque necesito una carpeta para cada grupo de ppt's, asi que no puedo tener todos en la carpeta fscommand....

alguien me puede aportar una solucion diferente?? espero con ansia vuestra ayuda, muchas gracias!!

Por lupen082

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 08:11 pm
Bien....lo que puedes hacer es lo siguiente:
Crea una carpeta de nombre "fscommand" en el mismo directorio donde tendras el .exe de flash
En esa carpeta vas a meter todos los pps o ppt que necesites llamar desde flash
Ahora bien, para poderlos llamar desde flash tienes que crear unos archivos de extención .bat que se pueden crear con block de notas. Entonces abres el block de notas y escribes el siguiente codigo:
@echo off
start nombre_del_documento.ppt
luego guardas el documento (puede ser el mismo nombre del archivo .ppt) como un .bat (osea escribes el nombre.bat) para que no se guarde como un txt.
Este archivo .bat lo que permite es abrir el documento .ppt y es ese archivo .bat el que vas a llamar desde flash
Nota: tienes que crear archivos .bat para cada ppt

Terminado ese paso te vas a flash y en el boton escribes el siguiente codigo:
on(release){
fscommand("exec", "archivo.bat");
}
Este codigo llama al archivo.bat y el bat te llama al ppt, solo que lo hace encima de la pelicula

Ah y con respecto a la carpeta lo que tienes que hacer es utilizar un getURL:
on(release){
getURL("la ruta de la carpeta",_blank); //no recuerdo si va la coma
}

Luego generas el .exe y lo corres. A mi me funciona ese codigo.

Espero que hayas entendido

Por knai17

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab